Festival Nuevas Bandas: La cuna de la generación musical

Pensar en este festival con casi 30 años de historia es vibrar con lo mejor de la evolución de jóvenes artistas que ahora son referente a nivel internacional

309
Festival Nuevas Bandas: La cuna de la generación musical

Desde 1991 el Festival Nuevas Bandas ha sido la caja mágica que impulsa el talento musical venezolano. Pensar en este festival con casi 30 años de historia es vibrar con lo mejor de la evolución de jóvenes artistas que ahora son referente a nivel internacional.

Los Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro, Los Mentas, Candy 66, Viniloversus, Los Mesoneros, Rawayana,Mcklopedia y La Vida Boheme arrancaron sus carreras desde el Festival Nuevas Bandas.
En esa primera edición se llamó “1era Muestra de Bandas Pop de Caracas”.

No sólo es el más antiguo de Venezuela, sino que este festival también lo es a nivel de latinoamérica. Es así como la capital de nuestro país se convirtió en un ícono de la cultura rock promoviendo a pequeñas y recién en pañales bandas.

En la segunda edición del Festival se presentó Caramelos de Cianuro, un Azier Cazalis casi adolescente aturdió y movió al público asistente durante el evento.

Este festival ha sido la plataforma para artistas musicales que apenas están comenzando, de hecho , es como la filosofía de vida que ha tomado desde siempre según su organizado Félix Allueva.

El espacio también abrió su tarima para intérpretes internacionales nuevos, en algún momento un joven Juanes cantó en este festival.

Cuando llegaron las generaciones más recientes como La Vida Boheme, Los Mesoneros y Rawayana, la cultura musical construida en torno al festival ya era indetenible. Nuevas Bandas se convirtió en uno de los eventos más esperados del año.

Durante los últimos tres años el Festival Nuevas Bandas ha experimentado dificultades para llevarse a cabo. En 2016 el festival tuvo que ser postergado hasta principios de 2017. A pesar de las luchas, Félix Allueva y la Fundación Nuevas Bandas luchan por nutrir la cultura musical del país y apoyar el talento.