‘CONFESIÓN’ de King Changó x Los Mentas.

195

‘Confesión’ es el corte escogido por Los Mentas como segundo sencillo para lo que será su 7mo disco de estudio, el cual por ahora sólo conoceremos por sus siglas #MDLP, y que comprende 12 canciones de distintos artistas y agrupaciones que influenciaron a sus cinco integrantes.

Se trata de un homenaje a la conocidisima y querida banda multicultural, pero con fuerte presencia venezolana, KING CHANGO.

La versión del conocido y difundido tema, del año 1995, no solo rinde honores a una de las bandas mas interesantes dentro del territorio rock pop criollo, si no que, además, busca hacer un merecido tributo al carismático Blanquito Man, quien libró una fuerte batalla contra el cáncer, que lamentablemente se lo llevaría de este mundo en noviembre del 2017.

El “cover” busca respetar la melodía de la grabación original del homónimo primer disco de KING CHANGÓ, pero a su vez pareciera ya haber formado parte del repertorio común de Los Mentas ya que encaja perfectamente al espíritu fiestero presente en sus conciertos.

La canción se grabó entre 2020 y 2021 en:

Bogotá: Groove Studios y Guaton Ranch.

Ciudad de México: That 70s Room.

Miami: Centertone INC Music Recording

Madrid: Binaural Producciones y Meu The Monkey Records.

Mezclada por Ricardo Martínez en Remoto Estudios (Caracas – Venezuela) y masterizada por Marcel Fernández, en San Diego – California.

Grabación original: King Changó.

Autor: King Changó.

Escúchala en Spotify: https://open.spotify.com/album/5q2DlSOFIKw9pSywNHTTvf?si=P585DNjURkSmY–FPW0zdw