Luis Velázquez Araque:”La motivación es combustible para el cerebro”

Luis Velázquez es Ingeniero Mécanico de la UNET,doctor en Termodinámica y Mecánica de Fluidos, pero también una vida dedicada a inspirar a otros

226
Luis Velázquez

En la Mecánica de Fluidos, un fluido es una sustancia que se deforma continuamente al ser sometida a un esfuerzo cortante no importa cuan pequeño sea. El Ser Humano también es así, para su desarrollo personal integral necesita un punto de cambio, Luis Velázquez Araque es un ejemplo de ello.

¿Cómo un doctor en Termodinámica y Mecánica de Fluidos se convierte en un transformador de la sociedad?

Desde 2012 venezolano se enfocó en la investigación más importante e ineludible de su vida: El desarrollo Integral Personal.

Egresó de la Universidad Nacional Experimental del Táchira como Ingeniero Mecánico, luego se tituló como doctor y experto en Termodinámica y Mecánica de Fluidos pero finalmente su vocación lo llevó a usar sus experiencias de aprendizaje e investigación para ser autor, conferencista y asesor corporativo.

Luis Velázquez Araque fue profesor de la UNET por 11 años

Además de convertirse en un experto de la mecánica, una de las cosas más significativas de Luis ha sido su capacidad para retribuir a la academia por su formación. Durante 11 años fue profesor en su Alma Mater. También se desempeñó como profesor del Termodinámica y Mecánica de Fluidos en la Universidad Técnica de Praga.


“Me encanta motivar, saber que se puede hacer mucho más cuando despertamos nuestras habilidades personales”


Luis ha enseñado a estudiantes venezolanos pero también de diferentes nacionalidades. Con una trayectoria en la Termodinámica y Mecánica de Fluidos, pero también, en el coaching, Luis escribió su primer libro sobre desarrollo personal.

¿Pero cómo pasó del estudio investigativo académico al mundo del potenciamiento personal?

Una vez estaba en mi oficina en la universidad. Llegó alguien a invitarme a una conferencia técnica, en ese momento pensé que se refería a una conferencia técnica pero me dicen: no, nosotros quisiéramos que nos de una conferencia de su vida, quisiéramos saber como fue capaz de visitar tantos países dando conferencias científicas esto podría inspirar a los estudiantes de la universidad”.


“Nada grandioso se consigue en ausencia del esfuerzo”


Al principió le desmotivó hablar de sí mismo. Al consultar con el equipo universitario crearon la conferencia Los diez pilares fundamentales del Desarrollo Personal Integral. En ese momento notó que una conferencia podía inspirar a la sociedad.

Te interesará: Gónzalo Ravelo: “De nada vale soñar si no estamos dispuestos a sacrificarnos”

De allí, el impacto fue imparable y comenzó a formarse en esta área.. Este 2018 Luis lanzó su primer libro “Las Trece Claves del Desarrollo Personal Integral disponible en Amazon, Itunes, Google Play y en librerías de Latinoamerica.


“Escuchar el líder interno y descubrir el gran potencial personal”


¿Qué inspiró a Luis Velázquez Araque a escribir “Las Trece Claves del Desarrollo Personal Integral?

“El desarrollo personal integral es un conjunto de habilidades que empleas las 24 horas del día. Cuando conversas con alguien, cuando vas a tu trabajo, cuando descansas inclusive es desarrollo personal.  Son herramientas que considero son efectivas para esa vida plena que todos queremos”

“Encontrar el propósito en la vida es una clave supremamente importante para tu desarrollo personal”

Para Luis, la motivación y encontrar cuál es tu propósito de vida es un objetivo que permite el desarrollo de las metas en la vida. En el caso de la motivación, la considera un combustible en el que se hace necesario saber cómo lograr la automotivación.


“La motivación es combustible para el cerebro, toda esa fuerza que tu necesitas sacar para poder avanzar en el camino”


Las trece claves nacen de un proceso de auto-conocimiento, cada una de ellas fue comprobada en la vida de Luis. “Como resultado de una profunda reflexión es que he podido obtener esos trece elementos fundamentales”

Los miedos, la actitud ante la vida y la falta del propósito en la vida son los causantes de un vida sin desarrollo personal de acuerdo con el doctor en Termodinámica y Mecánica de Fluidos.

Autor: Katiusa Casanova

Te interesará: Mayré Martínez deslumbra en La Voz USA