Lovely Gourmet crea primera hallaca molecular

En la hallaca molecular el guiso se dispone de forma espesa como una especie de clara de huevo sobre la harina de maíz y la hoja de plátano tradicional

222
hallaca molecular
hallaca molecular

Indudablemente en 2018 la hallaca conquistó  los rincones más lejanos del planeta. El éxodo venezolano logró que el plato típico navideño se catapultara desde Buenos Aires hasta Melbourne. Sin embargo, la chef Elisa Bermudez Ferris ha sorprendido al crear la primera hallaca molecular, algo nunca antes visto.

Te interesará:Gustavo Dudamel recibe Medalla Páez de las artes en Nueva York

La preparación de la hallaca varía incluso según la región venezolana. En el Táchira se cocinan con el guiso crudo, mientras que en otras regiones se prepara previamente el guiso a fuego, también los ingredientes varían. En un mundo de hallacas, quizás jamás hayas oído de la hallaca molecular, una idea de la chef Elisa Bermudez Ferris.

El bocado de una hallaca

Elisa Bermudez Ferris conocida en sus redes sociales como Lovely Gourmet se inspiró en las hallacas de su abuela para crear la primera hallaca molecular. Cada ingrediente se dispone de una forma mínima. Lleva los elementos tradicionales: hoja de plátano, masa de maíz pilado, pernil y guiso en esfera (preparado molecularmente)


 Para entrar en el mood, mi primera hallaca 🙌🏻 de abajo a arriba: (técnica de gastronomía molecular- queda tal cual como una yema de huevo, líquida). Mignonette de tocineta, ají dulce, pimentón, alcaparras, almendras, cebolla.. Misma esencia de siempre, pero otra presentación.


 

Te interesará:Top 6 de mensajes navideños de RCTV ¡Para recordar!