Lilian Rincón: la venezolana detrás del asistente virtual de Google

Lilian Rincón es la mujer tras la inteligencia artificial del Google Assistant. Su trayectoria incluye Microsoft y Skype ¡Puro Ingenio Venezolano!

1158
Lilian Rincón
Lilian Rincón

Lilian Rincón es la venezolana detrás del asistente virtual de Google. Una mujer comprometida con la representación femenina en la tecnología que desarrolla inteligencia artificial para dispositivos electrónicos integrada con electrodomésticos.

Esta venezolana ocupa el cargo de Senior Director del Google Assistant.

Durante CES 2020, Google presentó su asistente virtual capaz de conectar productos como televisores a teléfonos inteligentes. Google Assistant, a diferencia de Google Now es capaz de desarrollar conversaciones bidireccionales con su inteligencia.

Lilian nació en Venezuela, creció allí hasta los 9 años cuando se mudó a Canadá. Las ciencias informáticas cautivarían su vida al norte del norte. Su trayectoria es extraordinaria,trabajó con Skype, Microsoft antes de llegar a Google.

“Estamos creciendo más. Este es el tercer año del Google Assistant. Ahora tenemos más de 500 millones de personas que regresan al Assistant cada mes” expresó recientemente Lilian Rincón durante una entrevista.

Rincón lidera la iniciativa de Google de integrar la vida en el hogar con la tecnología para mejorar la dinámica familiar a través del Google Assistant.

La inteligencia del asistente de Google está disponible para traducir en el momento en más de 30 idiomas y está disponible en 90 países.

“Una de las nuevas características es que puedes usar la tecnología para tomar nota, puedes usar tu voz para dejar una nota a la familia”

Lilian es apasionada de la inteligencia artificial, investigar esta rama de la ciencia fue el hilo conductor que la llevó a Google para desarrollar el Google Assistent.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los asistentes virtuales cada vez se están insertando en el día a día y todo aspecto de nuestras vidas

Una publicación compartida de TVVenezuela Noticias (@tvvnoticias) el

También te interesará: Dania Díaz sorprende a Simon Cowell en America’s Got Talent

 “Venezolanas que soñaron con cambiar el mundo y lo hicieron”: La historia que inspiró el libro