Venezolanos en Italia afectados por el Coronavirus

Italia está en aislamiento nacional. Con restricciones aéreas está en una cuarentena a gran escala, inciendo también la vida de los venezolanos en Italia

304
Venezolanos en italia
Foto: Daniel Cáceres @danieleduardocaceres

Italia es el segundo país a nivel mundial con mayores muertes a causa del Coronavirus. Tras el contagio masivo suma 28.000 casos confirmados hasta la fecha y 2.518 fallecidos en esta región de Europa.

Según los datos de Protección Civil, en las últimas 24 horas han fallecido 349 personas y se han contado 2.470 nuevos casos de Coronavirus. A pesar de las cifras mortales, los números han descendido en comparación al pasado domingo, al igual que los contagios.

Coronavirus en Venezuela: ¿Qué debes saber de la pandemia?

Italia con 2.518 fallecidos y 28.000 casos se asoma con una cifra preocupante incluso ante China, país donde se originó el virus. China cuenta 3.200 muertos y 80.000 casos, el país asiático ha contado con un número más alto de recuperaciones tras el COVID-19.

La tasa de mortalidad de Italia es la más alta del mundo con un 5%

El gobierno de Italia decretó hasta el 3 de abril una medida de cuarentena para evitar la propagación de los casos. Durante un mes los italianos no podrían asistir a ningún tipo de reunión publica. La única razón para salir de casa son situaciones de extrema necesidad.

La policía patrulla por las calles del país para evitar que las personas deambulen sin razón.

Las calles de Roma bajo el lente de un venezolano

El fotógrafo y videografo venezolano Daniel Eduardo Cáceres documentó el fenómeno que se vive en las calles de Roma. Con 3000 años de historia es una de las ciudades más visitadas del mundo, a raíz del Coronavirus hoy está desolada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lonely #Rome #Roma

Una publicación compartida por Daniel Cáceres (@danieleduardocaceres) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una Roma Muy extraña…

Una publicación compartida por Daniel Cáceres (@danieleduardocaceres) el

No se anunciaron casos de venezolanos con COVID-19 en Italia

Solo para 2018 se contabilizaban 135.000 peticiones de asilo de venezolanos en Italia.  En 2015, Italia ocupaba el tercer puesto de países con más inmigrantes venezolanos, aunque la diáspora cambió esta cifra, sigue siendo un país con alto número de ciudadanos de este país.

El país se encuentra en aislamiento nacional. Con restricciones aéreas está en una cuarentena a gran escala. Todo esto incide en la vida de los venezolanos en Italia.

¿Qué hacer si eres venezolano en Italia y contraes Coronavirus?

De acuerdo con las recomendaciones de DrTheoFit al enfrentar virus como el COVID-19 es importante mejorar la alimentación para fortalecer los mecanismos inmunológicos de nuestro cuerpo para hacer frente a los virus.

Las recomendaciones son las siguientes:

-Evitar el déficit calórico, no es el momento ideal para tener un régimen alimenticio restringido de los carbohidratos necesarios.

-Mantente hidratado

-Evita las fibras excesivas. Consume frutas.

-Reposa, tu cuerpo vive un proceso de desgaste para combatir al virus. El descanso es necesario para la recuperación.

Italia solicitó apoyo de médicos venezolanos

El consejero de Sanidad de Lombardía expresó que Italia pidió apoyo médico de varios países, entre ellos personal venezolano. Lombardía es el epicentro de los casos de COVID-19, las autoridades piden apoyo y ofrecen a médicos ejercer sin hacer convalidación de sus credenciales.

Autor: @mandarinakid