Continúan las interrogantes a un año de la muerte de Nisman

La muerte del fiscal Nisman ha sido una de las más polémica en Argentina, pese a la versión oficial aún existen muchas preguntas sobre las circunstancias.

347
La muerte del fiscal en Enero de 2015 sorprendió a la población

Tras haberse cumplido un año de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, quedan grandes interrogantes por esclarecer sobre las circunstancias del deceso sucedido durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El pasado Domingo, Mauricio Macri, presidente de Argentina, comunicó a través de una entrevista en el Clarín que desclasificará la información no conocida referente a la investigación del caso del fiscal y prometió a sus hijas hacer justicia.

BBC explica que la naturaleza de la muerte de Nisman es el punto clave de la investigación. Si se trató de un suicidio, de un homicidio o un suicidio asistido,  en caso de  determinarse que fue un suicidio la investigación se daría por concluida.

Nisman investigaba los acontecimientos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina el 18 de Julio de 1994, el ataque que dejó 85 muertos y 300 heridos y días previos a su muerte acusó a Cristina Fernández y a los funcionarios de su gabinete de convenir con Irán para encubrir a los culpables.

La muerte de Nisman conmocionó a la población argentina que protestó luego de conocer el hecho.

Los grandes antagonistas en este caso fueron el gobierno y las autoridades Kirchner y Sandra Arroyo Salgado, jueza y exesposa del fiscal Alberto Nisman.

Por una parte, el gobierno de Kirchner sostuvó que la muerte de Nisman fue un suicidio dadas las evidencias presentas en la escena del crimen, no obstante no terminan de coincidir los puntos y las versiones desde la hora de la muerte hasta

Evidencias confusas

Las autoridades de Kirchner fundamentaron la hipótesis del suicidio por el espasmo cadavérico presentado por el cuerpo del Fiscal, lo que apuntaría a un fenómeno que sucede luego de apretar el gatillo de un arma. No obstante, los expertos de la reclamación en el caso Nisman  niegan que el espasmo cadavérico indique un suicido, advierten que es una contracción muscular propia de la muerte, también señalan que  hubo agonía por la gran cantidad de sangre derramada.

Son muchos los misterios que aún no se aclaran. No existe un punto de acuerdo sobre la hora del deceso, un dato indispensable para la reconstrucción de los últimos momentos de vida del fiscal. La versión oficial ubica la muerte del fiscal entre las 08:00 y las 10:00 de la mañana del 18 de Enero de 2015 , pero la otra versión aunque fue desestimada afirma que el deceso se produjo a las 20:00 horas del sábado 17 de Enero

Otros datos sugieren la posibilidad de que la escena del crimen haya sido alterada para hacerla parecer un suicidio. La ausencia de pólvora en las manos del fiscal o las manchas de sangre como pisadas alrededor de la escena del crimen y en el baño generan dudas sobre la versión oficial.