¿Cómo vivió Venezuela el alunizaje hace 50 años?

La transmisión fue presentada  por Renny Otolina, un domingo 20 de julio a través de RCTV. Venezuela entera aplaudió la llegada del hombre a la Luna

245
Cómo vivió Venezuela el momento del alunizaje hace 50 años

Han pasado 50 años desde las épicas palabras “Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad”. Aquel 20 de julio de 1959 finalmente se completó el alunizaje del Apollo 11 y la historia cambió para siempre, el ser humano pisó la superficie del astro que durante siglos incluso veneró. Aquella Luna que inspiró cientos de estudios ahora era encontrada por el hombre. Un momento épico y emocionante de las ciencias. La Humanidad entera celebró el hito de la llegada a la Luna. Ahora bien ¿Cómo vivió Venezuela el momento del alunizaje? ¿Fue un momento importante para el venezolano?

Un venezolano contó hace un tiempo su propia historia al vivir el alunizaje en el territorio nacional.

¿Cómo vivió Venezuela el momento del alunizaje hace 50 años? Un país con una profunda curiosidad por la ciencia

El pequeño país al norte del sur tenía como presidente a un Rómulo Betancourt que recién asumía el poder, el primer año sin la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Mientras el hombre llegaba a la luna, Venezuela vivió en directo la transmisión a través de Radio Caracas Televisión.

 

 

 

 

 

 

 

Era un país en vías de modernizarse. ¿Cómo vivió Venezuela el momento del alunizaje hace 50 años?

Recién se inauguraba la la primera antena satélite en Venezuela en la población de Camatagua, zona central del país. En esa época existía una fiebre por la exploración espacial.

Magin Serfaty quien vivió el evento histórico contó a BBC que la transmisión fue presentada  por Renny Otolina, un domingo 20 de julio a través de RCTV. Aunque la señal no era tan clara como se deseaba, Venezuela entera aplaudió mientras se explicaban las imágenes que cambiarían a la humanidad.

Las familias se unían en el televisor de la sala de la casa para presenciar el acontecimiento. Se vivió la pisada de Neill Amstrong en la Luna con la alegría de tener un equipo de fútbol campeón, la gente sabía lo que pasaba. Desde meses antes entre la juventud de venezolana se vivía una pasión por conocer los avances de la exploración espacial.

“Recuerdo muy bien las diferencias entre Armstrong y Aldrin caminando: Armstrong caminaba con dificultad, ¡pero Aldrin saltaba! Era increíble”

Según Serfaty el evento trascendente más allá de los detalles técnicos que implican una transmisión global de televisión hace cincuenta años, se vivió en Venezuela de forma plena, se contaba en los medios la importancia histórica del momento así como la rigurosidad de cada detalle del alunizaje.