Venezolano gana premio en rama de la física de partículas

Raúl no sólo es el primer venezolano en recibir este premio sino que es también se convierte en el primer hispanoparlante en ganarlo

1609
Venezolano gana premio en rama de la física de partículas

El físico venezolano Raúl Briceño recibió el premio 2017 Kenneth G. Wilson Award for Excellence in Lattice Field Theory, el galardón de mayor importancia a nivel mundial para esa rama de la física que le fue otorgado en España durante el pasado Junio.

Luego de recibir el premio este físico decidió donar lo ganado a una organización sin fines de lucro en Venezuela.

La entrega del premio se efectuó durante el 35º Simposio Internacional en Lattice Field Theory (Lattice 2017). El evento contó con la participación de miles de físicos de todo el mundo.

Raúl no sólo es el primer venezolano en recibir este premio sino que es también se convierte en el primer hispanoparlante en recibir tal reconocimiento.

Este físico y también ferviente docente nació en Venezuela en 1984 pero desde 2000 se residenció en los Estados Unidos, donde se graduó en New College. Sus estudios continuaron con un Master y PHD en Física  en la Universidad de Washington en Seattle.

Venezolano gana premio en rama de la física de partículas

Su campo laboral inició en el laboratorio Jefferson (U.S. Department of Energy’s Thomas Jefferson National Accelerator Facility) en Virginia. Ahora impartirá su especialidad de Física de Partícula en la universidad Old Dominion University.

Fuente: aldeaeducativamagazine.com