Ron Santa Teresa lucha contra el COVID-19

La fábrica de ron venezolano Ron Santa Teresa destinó el 60% de su producción para elaborar alcohol antiséptico y apoyar frente al COVID-19 en Venezuela

377
foto cortesía
foto cortesía

Ron Santa Teresa se unió a la lucha contra el COVID-19. La fábrica de licor producirá 750 litros de alcohol antiséptico para las redes de farmacias venezolanas. Además, usará el 60% de su capacidad en destilería para la producción de este tipo de alcohol de frente a la emergencia del Coronavirus en Venezuela.

“Hemos decidido destinar la mayor parte de la producción de nuestra destilería a la elaboración de alcohol antiséptico y apoyar los esfuerzos de las redes de farmacias y empresas farmacéuticas del país.
Esto se suma a los donativos de alcohol que hemos hecho a distintas instituciones en Venezuela y el municipio José Rafael Revenga para producir gel hidroalcohólico para contribuir a la prevención del COVID-19”

En asociación con dos destilerías puertorriqueñas, Ron Santa Teresa destinó sus esfuerzos para la fabricación de gel desinfectante, antisépticos o al envasado de alcohol .

Balance de COVID-19 en Venezuela

Al cierre de marzo, suman 135 casos de COVID-19 en Venezuela, desde la llegada del virus al país el 29 de febrero. Tres personas han fallecido por la pandemia en territorio nacional. El primer caso fue anunciado el 13 de marzo, el 26 de marzo, exactamente trece días después el gobierno anunció a la primera víctima mortal.

Ron Santa Teresa dona 10.000 litros de alcohol 

La empresa de ron nacional también donará 5 mil botellas de alcohol a los mecanismos de salud de Aragua; otros 10.000 litros de alcohol antiséptico para distribuir en la red hospitalaria. Las botellas contienen 350 mililitros de alcohol antiséptico al 70%.

Por otro lado, Santa Teresa ofrecerá 400 mi litros de alcohol a las farmacéuticas nacionales para producir artículos de higiene personal para hospitales. Todo productivo antiséptico requiere una concentración mínima de 70% de alcohol para desinfectar o neutralizar el virus.

Los procesos

El alcohol industria debe pasar por un proceso de desnaturalización para que no sea apto para el consumo humano.

Además, Ron Santa Teresa agilizó todos los procesos de diseño y permisos para funcionar en medio de la crisis que representa la llegada del Coronavirus al sistema de salud venezolano. Permisos sanitarios, etiquetas, envases y la línea de elaboración se cumplió en menos de 10 días, según expresó la empresa a EFE.

“El equipo empezó un proceso intenso de trabajo para lograr diseñar. Tener los permisos e insumos para poder acompañar al país con una solución antiséptica que permitiera atacar esta pandemia en Venezuela”

 


Apóyame con un café...Apóyame con un café…