Oportunidad AC: Venezuela es lo que tiene cada uno de nosotros

Oportunidad AC planeó las siguientes actividades para impulsar a la juventud venezolana incluso durante la cuarentena por Covid-19.

111

En Venezuela existe esperanza, más que cliché es una frase que evoca el sentido de la vida en tiempos difíciles. La esperanza es una fuerza que empuja aún en circunstancias complicadas con tendencia a agravarse, esa energía funciona como un pistón que empuja el motor de un país con desabastecimiento de gasolina, deficiencias educativas, crisis sanitaria, desabastecimiento de alimentos e inflación galopante. Esa fuerza que mueve a un país casi paralizado, son esos venezolanos que no dejan de creer y crear futuro aún en situación de crisis. Oportunidad AC es un grupo de ellos.

Oportunidad AC tiene 11 años, trabajando en pro de los jóvenes, mujeres y educadores, el cúmulo de experiencias, aprendizajes, las alianzas logradas, han sido satisfactorias y promueven este cambio que se ve reflejado en su nueva imagen. Actualmente planifican actividades para capacitar a jóvenes en diferentes áreas aún durante la cuarentena que vive el país.

En Noticias.com.ve conversamos con Luis Martínez de Oportunidad AC quién nos contó los planes para el mes de septiembre y octubre, en este periodo de agosto a octubre se realizará el lanzamiento de la nueva imagen de Oportunidad AC en las redes sociales y en su nuevo sitio web.

 En Oportunidad AC queremos ser una organización social que apueste en los jóvenes, en sus capacidades. Tenemos diferentes actividades, de diferentes opciones, de diferentes áreas, en medios digitales para jóvenes de diferentes comunidades.

Creemos que es clave darle herramientas a los jóvenes para que construyan alrededor de ellos. 

Para Luis, lo único que tiene Venezuela para salir adelante son los venezolanos, por esto capacitar a la juventud para sembrar proyectos ingeniosos o desarrollar conversaciones sobre liderazgo, cultura de paz e ideas es la meta de Oportunidad AC.

Venezuela es lo que tiene cada uno de nosotros, no es otra cosa. No es la responsabilidad del otro.

Oportunidad AC planeó las siguientes actividades para impulsar a la juventud venezolana incluso durante la cuarentena por Covid-19. Estas son algunas de ellas pautadas entre Agosto y Octubre:

  • El Festival de cortometrajes “Vamos en Corto” edición online.
    Un Taller de formación para Microcineastas que dictará la Escuela Nacional de Cine y Oportunidad AC.
  • Un diplomado dirigido a jóvenes “Liderazgo y Gestión de Cultura de Paz y la No Violencia”
  • Un programa de formación dirigido a Periodistas “Comunicar para la Paz”
  • Un encuentro virtual “Forjando la Paz Juntos” para la creación de una agenda común.
  • La constitución de un Tanque de Paz o “Peace Tank”
  • Un seriado de encuentros virtuales de “Acciones Ciudadanas”.

“Le damos la oportunidad a la gente para quienes no tienen la posibilidad de divertirse” 

Autor: Katiusa Casanova