MariGaby Design, venezolanas ganan The Independent Handbag Designer Award

137
MariGaby Design
Dos venezolanas ganan premio de Diseño en Nueva York

Dos diseñadoras venezolanas ganaron el premio The Independent Handbag Designer Awards 2020 en la categoría The Suja Cold-Pressed Minibag. Maria Gabriela y María Alejandra Duque con su emprendimiento MariGaby Design recibieron este premio el pasado 10 de junio. Este es un concurso de la mayor base de datos de diseñadores de bolso de mano independientes en todo el mundo

Las creadoras de Marigaby Design conocieron la noticia a través de la primera transmisión en vivo de The Independent Handbag Designer Awards desde Nueva York.

The Independent Handbag Designer Awards es una premiación creada para celebrar la creatividad y el diseño de bolsos y carteras. En su 14va Edición es la única competencia de diseño internacional para descubrir,  reconocer y crear conciencia sobre los diseñadores de carteras independientes. Cada año se abre la convocatoria para diseñadores de todo el mundo, dándoles la oportunidad de mostrar su talento a través de sus diseños.

Maria Gabriela Duque contó a Noticias.com.ve la experiencia de obtener este reconocido premio.

Yo (Maria Gabriela Duque) estudié Ingeniería Electrónica en la UNET, San Cristóbal- Estado Táchira; pero siempre tuve una inclinación hacia el diseño y la moda. Lo que comenzó como un hobby poco a poco se fue convirtiendo en una pasión de tiempo completo. Durante el camino contagié de esta pasión a mi hermana María Alejandra, estudiante de arquitectura; quién se convirtió en cofundadora y mi mano derecha en  Marigaby Designs.

La meta del concurso este año

Mi participación este año consistía en realizar un diseño de un “Mini Bag” inspirado en los vibrantes colores de los jugos orgánicos a base de plantas, frutas y vegetales de SUJA (quién era la marca patrocinante de la categoría) y su soleado hogar, San Diego California.

Además debía estar hecho de materiales sustentables y ser un diseño funcional para llevar de la playa a una salida casual de noche. Así que mi propuesta consistió en diseñar una pequeña cartera hecha con restos de cuero vegano, de color verde oliva que representa ese amor por las plantas y lo orgánico; los hermosos colores fueron representados con un sutil patrón bordado a mano con hilos de colores reciclados y un brazalete de madera reciclado que le da ese último toque de percepción de nuestra madre naturaleza.

El diseño ganador de Marigaby Design

En las ediciones pasadas las diseñadoras venezolanas resultaron finalistas, luego de dos años Marigaby Design logra la máxima premiación del concurso de diseñadores independientes para bolsos de mano.

Puede usarse como cartera de mano, de lado o en la cintura estilo “beltbag” para que pueda acompañarte en cualquier ocasión; convirtiéndose así en una hermosa pieza  sustentable

Una vez enviada la propuesta, fue seleccionada FINALISTA en dicha categoría “The Suja Cold-Pressed  Minibag” junto a otros diseños de países como Polonia, México, Estados Unidos y China; luego realizamos la fabricación de la cartera en nuestro taller en la ciudad de San Cristóbal para la versión final del diseño.

Ingenio Venezolano en pie de lucha

A pesar de todos los obstáculos inherentes a la situación actual de nuestro país, referente a la adquisición de nuestra materia prima, los cortes de electricidad y dificultades de transporte, logramos sacarle provecho a aquellas cosas que siempre tenemos a nuestro favor sin importar las circunstancias: la imaginación y creatividad.

Este 10 de junio durante la primera emisión virtual de la premiación, nuestro diseño fue escogido como GANADOR, teniendo la oportunidad de colaborar con la marca patrocinante usando el diseño ganador como inspiración.

Así mismo, representa un gran logro para mi como diseñadora; pues  sin estudios previos de diseño he conseguido demostrar y desarrollar mi pasión por crear piezas únicas que representen algo más que un accesorio de moda y reafirmando nuestro compromiso como marca por promover un diseño responsable y consciente con el medio ambiente.

Para una mayor información acerca de las categorías, los premios, los ganadores y patrocinantes, pueden visitar:
www.thehandbagawards.com