El mejor Yogurt griego de Maracaibo tiene sabor a Almendrita

271

Para el año 2015 aproximadamente nació de manera local en Maracaibo, estado Zulia, un proyecto ambicioso que estaba dispuesto a conquistar a todos los amantes del Yogurt en la tierra del sol amado. “Almendrita” así fue denominado este proyecto encabezado por Iris Janeth Varela y Paola Anselmetti, madre e hija, quienes tienen una pasión por la cocina que transmiten en cada plato que realizan.

Sin embargo, este emprendimiento no duraría sino unos meses por diferentes motivos y se paralizó. En marzo de 2020, al momento de ser declarada pandemia por Covid-19, madre e hija no se encontraban juntas y Paola decidió retomar este proyecto a finales del mes de mayo, ahora de la mano de su novio Luis Castellanos, ambos nativos de Maracaibo, estudiantes de Medicina, dispuestos a ofrecer un producto innovador, de calidad que no existía en la ciudad. 

Luis Castellanos y Paola Anselmetti de Almendrita.
Luis Castellanos y Paola Anselmetti de Almendrita.

 De esta manera, vuelve “Almendrita” al mercado en Maracaibo, complaciendo a todos esos clientes que tenían en el pasado y a los que se han sumado y han apostado por este excelente proyecto.

“La idea de vender yogurt salió de los dos, luego de estar en casa y hacerlos para consumo personal, de ahí surgió la conversación de la marca que tuve con mami hace unos años y decidimos hacerlo nuevamente, el nombre si es de mi autoría desde que se inició todo hace unos años”. Expresó Paola, en exclusiva para Noticias.com.ve.

Entre su variado menú ofrece yogures firmes (clásico) y griegos (completo, descremado y deslactosado), aunado a esto, cuentan con snacks de yogurt con mermelada casera endulzada con estevia. Castellanos y Anselmetti aseguran que, el producto estrella de “Almendrita” ha sido el yogurt griego deslactosado, puesto que, en la región no existía ninguna marca que lo hiciera y esa fue su forma de innovar el mercado.

Entre tanto, estas jóvenes promesas de la medicina venezolana, aseguran que de momento no piensan expandir su marca debido a que paralelamente están terminando su carrera universitaria y después de eso, se abrirán a nuevas cosas con “Almendrita”.

Paola, nos contó que dedican día y medio para la producción del yogurt y todo lo relacionado a sus productos para tener el resto de días libres para las ventas, estudiar o cualquier diligencia personal.

Asimismo, indicó que la parte de Redes Sociales, diseño y atender a los clientes es de Luis, ella se encarga de la parte administrativa y contable, y a la hora de hacer el yogurt si es un trabajo de los dos.

Yogurt Griego Artesanal, producto estrella de Almendrita.
Yogurt Griego Artesanal, producto estrella de Almendrita.

Paola y Luis, tienen solo unos meses de este año con esta excelente iniciativa que ha tenido muy buena receptividad y los mantiene felices con los resultados obtenidos. Desean en algún momento poderlo comercializar en bodegones y supermercados, pero para esto tienen que esperar algunos requisitos de ley que esperan los puedan agilizar en los próximos meses.

Desde Noticias.com.ve, los invitamos a seguir este delicioso emprendimiento en sus redes sociales y si van de visita en Maracaibo, no olviden pedir su yogurt de “Almendrita” 

 

Por: Gustavo Rivas