Día Mundial de la Solidaridad: Cuatro iniciativas venezolanas

En medio de la situación económica y política de Venezuela, muchas iniciativas buscaron la forma de ayudar a los ciudadanos en condiciones de calle o pobreza

594

Cada 31 de agosto se recuerda el Día Mundial de la Solidaridad,  Esta iniciativa de la ONU busca promover este valor como una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los pueblos. Es una de las garantías de la paz mundial.

La Solidaridad brota incluso en las condiciones humanas más precarias y a lo largo de la historia, ejemplos de una mano que ayuda se han presentado en guerras y catástrofes.

En medio de la situación económica y política de Venezuela, muchas iniciativas buscaron la forma de ayudar a los ciudadanos en condiciones de calle o pobreza, o simplemente extender una mano a cualquier persona con necesidad.

¡En el Día Mundial de la Solidaridad te presentaremos 4 iniciativas solidarias en Venezuela
1-Unos venezolanos

Esta organización se encarga de reunir alimentos y ropa para ayudar a las personas en condición de calle. Fue fundada por Gianpíero Manciagli, Edsel Moreno, Andrea Valente.

Luego de las inundaciones en Choroní, este grupo se abocó a proveer de alimentos y provisiones para los damnificados en la costa araguense. Pero su solidaridad, viene obrando en favor de Venezuela desde Noviembre de 2016.

2-Pasta Pendiente

Esta iniciativa funciona similar al café pendiente en otros países. Una persona cancela el costo de un plato  de comida y el restaurant se lo lleva a una persona necesitada. En el caso venezolano esto funciona en el Restaurant Pasta Morandi donde se les deja a las personas el valor neto del plato y esos pedidos finalmente son llevados para alimentar a otros.

3-Una Medicina para Venezuela

Carlos Baute es embajador de esta propuesta que permite a personas en España donar dinero para enviar medicinas y tratamientos a Venezuela. Además también ayuda a solicitar medicamentos, desde el territorio nacional.

Una Medicina para Venezuela también publica los medicamentos que tiene a disposición para donar y de esta forma ayudar

También cuenta con el apoyo de Franco de Vita.

4- Cardioamigos

Esta fundación se encarga de recaudar fondos para salvar vidas de personas con enfermedades del corazón, especialmente quienes no poseen ningún tipo de recursos y necesitan intervenciones quirúrgicas relacionadas con el corazón.

¡Aquí puedes solicitar de ayuda y mayor información!