Code for Venezuela desarrolló Bot sobre Coronavirus

La organización Code for Venezuela se unió a Médicos X la Salud para desarrollar un bot que informe y ayuda a diagnosticar posibles casos de Coronavirus

294
Code for venezuela
Code for venezuela

La organización Code for Venezuela desarrolló un bot para atender dudas relacionadas con el Coronavirus y su diagnóstico en Venezuela. CovidVzlaBot es un asistente automatizado capaz de asesorar a través de la plataforma Telegram.

En unión con un equipo de médicos venezolanos, Code for Venezuela desarrolló un bot para el diagnóstico e información del Coronavirus. Haz click aquí para descargar el bot

El primer caso de Coronavirus en Venezuela se dio a conocer el pasado viernes en Caracas. Dos días después se han confirmado ocho casos de Coronavirus en el territorio nacional. Todas las muestras deben ser enviadas a Caracas para la certificación del virus. Sin embargo, la prevención ante los síntomas o evadir las grandes aglomeraciones de personas resulta útil ante el precario sistema de salud del país.

Esta herramienta creada por Code For Venezuela es un bot desarrollado a la par con el conocimiento de Médicos X la Salud para agilizar el diagnóstico de Coronavirus y hacer que personas posiblemente contagiadas tomen precaución.

¿Cómo funciona CovidVzlaBot?

Este bot provee información ante la crisis sanitaria en Venezuela, además ayudará de forma automática a los ciudadanos a descartar dudas, entender un poco más sobre quiénes son las personas más vulnerables e informar.

Además será de apoyo para diagnosticar en caso de que creas padecer el Coronavirus.

Code for Venezuela
Code for Venezuela desarrolló un bot para telegram.

Lo primero que debes hacer es clickear o seleccionar este enlace que te llevará a CovidVzla Bot en Telegram.  Una vez allí, te unes al bot. CovidVzlaBot te dará las indicaciones de lo que debes hacer.

En primer lugar tienes que escribir la palabra diagnóstico, automáticamente este bot te enviará un formulario de preguntas a responder en estilo conversación y finalmente te dará un nivel de porcentaje de posibilidades de estar padeciendo el Coronavirus.

Sobre Code for Venezuela

Code for Venezuela es una organización sin fines de lucro reúne  tecnólogos e innovadores que se preocupan por que Venezuela. Aprovechando su talento y su red para atender las necesidades más apremiantes del país.

“Confiamos en el inmenso capital humano de esta red y lo canalizamos hacia iniciativas efectivas que tienen el potencial de tener un impacto en el país”.

La meta de esta organización es que personas de todo el mundo participen activamente y resuelvan desafíos en Venezuela. 11 personas integran permanentemente Code for Venezuela. Se compone de ingenieros de software, gerentes de producto, científicos de datos, especialistas en marketing y diseñadores con experiencia laboral en alta tecnología
empresas de todo el mundo.

Code for Venezuela desarrolla tres proyectos para apoyar en medio de la crisis de Venezuela.

A través de Serviciopublico.net recolecta informes de ciudadanos para documentar la disponibilidad de Servicios Públicos en Venezuela; otro proyecto es Angostura, una  plataforma de gestión de datos y análisis que empodera a las organizaciones trabajando activamente en esfuerzos de ayuda; Meditweet un bot inteligente de Twitter que ayuda a conseguir medicinas en Venezuela.