César González es el chef latino más influyente del mundo

133

El reconocido chef venezolano, César González, fue catalogado como el chef latino más influyente en Instagram en el año 2020, según el portal alemán Statista, esta fuente es la más importante y confiable a nivel global, según los expertos, quienes ubican a González en la casilla número ocho a nivel mundial.

Statista pone al alcance del usuario datos procedentes de estudios de mercado y de opinión, así como indicadores económicos y estadísticas oficiales en alemán, inglés, español y francés. En esta ocasión, el estudio se basó en la influencia de restaurantes y alimentos.

Según el portal web, la influencia se traduce en el impacto generado por una persona sobre su comunidad en Instagram, en el caso de González en el impacto que ha generado sobre otras marcas, restaurantes y alimentos.

El chef, oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, reside actualmente desde hace varios años en Miami, Estados Unidos, es un influencer apasionado de las redes sociales, la comida y la innovación.

“Muchos me conocen como @co_cinero, aunque mi verdadero nombre sea César. Soy un entusiasta de la cocina, me encanta saborear nuevas creaciones y ofrecerlas a quienes me apoyan en mis restaurantes”, explicó González.

Asimismo, González, es el dueño del restaurante Taikin Asian Cuisine, de Miami y es profesional en el área del Marketing Digital y ventas con 15 años de experiencia donde ha tenido la oportunidad de involucrarse en la creación y planificación estratégica de productos y servicios a través del marketing tradicional y digital.

“Esto me permitió adquirir el conocimiento y experiencia necesaria para crear estrategias de mercadeo, que contribuyan eficazmente al posicionamiento y expansión de las marcas que han confiado en mí”, añadió el chef venezolano.

Dentro de las otras cosas que ha realizado el venezolano en su larga carrera profesional, se encuentra el haber recibido la certificación como barista y arte latte, al igual que capacitaciones particulares sobre panadería, de la mano del reconocido panadero venezolano Christian Galue. También posee la certificación de Sommelier por la WSET Wine & Spirit Education Trust, de Reino Unido.

Es importante resaltar que, el ránking de influencia en Instagram lo lidera el chef británico Gordon Ramsay, dueño de restaurantes y presentador de televisión. A continuación aparecen Jamie Oliver (Reino Unido), Ree Drummond (Estados Unidos) y Martha Stewart (Estados Unidos), entre otros.

Por: Gustavo Rivas