Carlos Rivas, un cocinero en Londres con sello y tradición venezolana

124

Carlos Rivas, oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, de 43 años de edad, graduado de cocinero en el año 2005 en la escuela High Training Educational Institute -Htei- en Caracas y ya tiene 14 años fuera de Venezuela.

En su destacada trayectoria en la cocina, ha trabajado en diferentes lugares de la capital venezolana, entre los que destacan: Shayara, Mandalas (restaurante de comida india). También laboró en la ciudad de Mérida, estado Mérida de la mano del reconocido chef nipon Takeshi Nagahama, a juicio de Rivas es uno de los chef que más admira, con quien aprendió mucho sobre la manera de cocinar, cultura y disciplina.

Posteriormente, a su llegada a Londres, realizó pasantías en Claridge ‘s, propiedad del chef Gordon Ramsay, de allí saltó a trabajar en diferentes pubs en la ciudad inglesa. hasta que finalmente dio el salto para iniciar su propio emprendimiento.

Rivas, actualmente reside en Woking, una ciudad inglesa, no solo trabaja como cocinero, de igual manera, es piloto de aviación privado, practica el Mountain Bike, juega golf y confiesa para Noticias.com.ve que es gran amante de la música y disfruta mucho ir a conciertos, pues en Londres se presentan diversos artistas de varios géneros.

Se considera un amante de la música que escucha de “todo”, pero su principal pasión es el rock de las décadas de los 80 y 90. Al consultarle cuáles bandas o artistas son sus favoritos, nos dio un listado en el que destacan: Muse, Pink Floyd, Royal Blood, Soda Stereo, Charly García, entre muchos más.

Asimismo, manifestó que lo que más le gusta cocinar es comida española, italiana y asiática o todo lo que sea relacionado con BBQ. Su mayor placer es invitar a sus amigos a su casa y que degusten sus creaciones culinarias, acompañados de buena música.

En ese orden de ideas, nos contó que cada mes de diciembre prepara hallacas venezolanas para venderle a sus coterráneos, pues aún a muchos no les gusta la cocina y prefieren comprarlas listas. Nos dijo que como buen andino, sus hallacas favoritas son las de Los Andes Venezolanos, sin embargo, en Londres ha tenido mayor solicitud de hallacas hechas como en otras regiones del país, con el guiso cocido y sin garbanzos, pero agregando un toque de papelón al guiso que le da un toque único.

Cuisine By Carlos y Seven Burger UK

Para el año 2012, Carlos Rivas inicia ya un proyecto propio el que llamó “Cuisine By Carlos” donde realiza cenas gourmet en las propias casas de quienes lo solicitaban. “La propuesta es que llevo el restaurante a tu casa” agregó Rivas.

“Convierto la comida en una experiencia… Una ocasión que nunca olvidarás. Soy un cocinero venezolana, después de estudiar alta cocina y trabajar con grandes chefs en una variedad de restaurantes, decidí comenzar la increíble aventura de llevar mi cocina a tu comedor, en lugar de un restaurante donde te sientas como en casa, estarás ¡en casa!.

Mi amor por la buena comida crece todos los días, pero ver el deleite de la gente cuando disfruta de mis platos, es realmente mi pasión. Como chef, combino especias de todo el mundo en sabores que llevarán su gusto a lugares en los que nunca ha estado antes… y no necesitarás mover un dedo.”, así lo indica la página oficial en Facebook de este ambicioso proyecto.

En 2014, el cocinero venezolano, participó en una cena a beneficio de una fundación en África, Rivas donó su cena valorada en 2 mil euros y la compró el   escritor, director, presentador de radio, comediante y actor británico, Stephen Merchant, famoso por haber participado en la serie “The Big Bang Theory”, entre otras producciones cinematográficas. Rivas recordó que el comediante jamás reclamó su cena y que el encargado esa noche de recoger los fondos para dicha fundación fue el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Para enero de 2021, Carlos decide reinventarse y crear un nuevo proyecto de su autoría de nombre “Seven Burger UK”, un kit de hamburguesas para preparar en casa a su gusto, con ingredientes frescos y de la mejor calidad.

Rivas, apuntó que para este proyecto, él mismo se encarga de todo, el concepto de la marca, la preparación, selección de ingredientes, recibir pedidos y hacer delivery. Esto hace que pueda garantizar cada una de las cosas que lleva a cabo y lleguen a los clientes de la mejor manera posible.

Los kits están disponibles con los ingredientes para preparar 2 y 4 hamburguesas, trae todo lo mínimo para que las degustes en casa, resaltó que la reina de este combo es la carne que está preparada con su propia mezcla y pre cocida con técnica “sous vide” o “al vacío”, seguidamente el pan brioche, ensalada coleslaw, queso, tocineta y salsas.

Sin duda, una delicia este nuevo proyecto del cocinero venezolano, Carlos Rivas, quien sigue dejando cada día el nombre de Venezuela en alto.

Ya saben, si se encuentran en Londres, muy cerca de Woking, no duden en contactar a Seven Burger UK.

Por: Gustavo Rivas