Alex y Lorena, un matrimonio venezolano en Nueva York, que a pesar de la pandemia logra abrir su restaurante con gran éxito

Una pareja que demuestra que no existen imposibles cuando se quiere triunfar

1128

Alex del Gallego y Lorena Gómez Sierra, son esposos desde hace 3 años y luego de recibir múltiples recomendaciones de sus amigos,  se pusieron la meta de abrir un restaurante en Nueva York, Estados Unidos. Una tarea nada fácil de cumplir, pero su empeño y ganas de crecer los llevó a tomar la decisión el pasado mes de enero de abrir las puertas de un local de comida rápida con especialidad en paellas.

Lo que nunca imaginaron era que una pandemia complicaría aún más la tarea de abrir su restaurante, Alejandro nos contó en exclusiva para Noticias.com.ve que el covid-19 los puso a prueba, pues él, junto a su esposa tuvieron que ejecutar todos los trabajos necesarios para acondicionar el local, desde las pinturas, instalación de cocinas e implementos. “Queríamos abrir el 15 de marzo, pero ese día la ciudad tuvo que cerrarse por el comienzo de la pandemia, fue muy confuso, problemático y preocupante, pero nunca bajamos los brazos, el tiempo sirvió para terminar de arreglar detalles del local, probar las recetas, mejorarlas y a la vez hacer el bien, porque todos los platos preparados en las pruebas fueron donados a personal médico y de seguridad que laboraba en esos días de pandemia”.

Con el pasar de los días la actividad económica empezó a reactivarse en la gran manzana, esto los llevó a tomar la decisión de inaugurar su local bajo la modalidad del delivery, formato que podían ejecutar a la perfección pues el objetivo de su restaurante es brindar rapidez en la entrega de las paellas. 

“Teníamos muchas dudas y preocupaciones, pero este había sido el sueño de nuestras vidas y no podiamos esperar mas, durante los meses de pandemia tratamos de reducir los gastos al mínimo, mientras esperábamos con ansias la oportunidad de abrir nuestro restaurante” dijo Lorena, quien desde hace 6 años salió de Venezuela para buscar nuevas oportunidades en los Estados Unidos.

Un novedoso concepto que se hizo realidad gracias a la insistencia de sus amigos.

“Mis amigos siempre elogiaban mis paellas, en cada celebración especial me pedían que preparara una, me decían que yo tenía que abrir un restaurante donde las vendiera, y fue por eso que tomé la decisión de hacerlo, pensando además, en todos aquellos que no quieren esperar horas por una paella, en EZ PAELLApodrán disfrutarlas en tan solo tres minutos y a un precio por debajo de la mayoría de restaurantes”, agregó Alex.

Esta idea ha resultado todo un éxito, con apenas un mes de estar abiertos han logrado sobrepasar sus propias expectativas, pues hay clientes que han visitado tantas veces el restaurante que ya probaron todos los tipos de paella disponibles el menú, así como también son muchos los que han llegado referidos por otros para probar el sazón de Alex y Lorena en este tradicional plato español. 

Para estos venezolanos la clave del éxito esta en el amor y constancia que se ponga en cualquier proyecto, y son esos precisamente los principales ingredientes que para ellos son necesarios para una buena paella, “Prepares lo que prepares debes hacerlo con amor y dedicación, así todo va a salir sabroso, esa es nuestra clave. Además todos nuestros productos son frescos y de calidad, eso nos ha asegurado el éxito en estos primeros días de EZ PAELLA”.

“Aquí se viene a trabajar y a trabajar duro”

Alex nos dijo que todos aquellos que deseen así como ellos buscar nuevas oportunidades en los Estados Unidos deben estar claros que deben trabajar y dejar atrás la llamada viveza criolla. “Al llegar a este país los venezolanos deben olvidarse de la idea de ganar dinero fácil, pues esta es una nación implacable con aquellos que no cumplan sus leyes. Mi consejo siempre es atenerse a las reglas, seguir los parámetros que requiere la ciudad, el estado y el país,  mantener mente positiva y ganas de trabajar, solo así se lograrán alcanzar sus sueños”. Agregó también que en este momento de pandemia hay que tener proyectos innovadores y sobretodo mucha paciencia para verlos realizados, para asegurar que la inversión dará frutos.

Entre sus planes a futuro está el expandir su restaurante en toda Nueva York y luego en otras ciudades de los Estados Unidos, ya que su sueño es ser una reconocida franquicia venezolana con el delicioso toque español de las paellas express en todo el país.

Por último  enviaron un mensaje a sus compatriotas venezolanos, expresando su profunda admiración por todos aquellos que siguen luchando en el país y recordó que el futuro de Venezuela está en manos de quienes siguen trabajando por ella, pues en conjunto se logrará ese país con el que todos soñamos.

Por: Néstor da Costa.