Piden el regreso de La Vinotinto al “Pachencho”

La junta directiva del Zulia FC y la Gobernación del Estado Zulia hicieron la solicitud a la FVF para que La Vinotinto vuelva a jugar en Maracaibo

571

La junta directiva del Zulia Fútbol Club encabezada por César Farías, confirmó en rueda de prensa que, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia, hicieron una solicitud formal a la Federación Venezolana de Fútbol para que La Vinotinto juegue algunos encuentros de Eliminatorias Mundialistas en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo.

“La Vinotinto está buscando un lugar para jugar, y esta ciudad tiene las posibilidades”, dijo Farías. Los directivos del equipo marabino tuvieron una reunión con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, con la intención de comenzar los preparativos sobre todo lo que implica volver a ser sede de un compromiso de la Selección Nacional.

“Queremos mejorar las instalaciones. Tenemos diez meses para reparar el estadio”, declaró Julio Reyes, representante de la Gobernación en la escuadra azul y negra. “Las condiciones están dadas para recuperar el Pachencho y pedir los partidos de Eliminatorias en 2016” culminó.

El “Pachencho” se encuentra actualmente en condiciones que no son óptimas para el desarrollo de algún encuentro de La Vinotinto, pero en “La tierra del sol amada” confían en que tendrán otra vez la oportunidad de ser la casa de la Selección y de observar nuevamente espectáculos como los vividos durante la Copa América 2007 o durante los juegos de Copa Libertadores que tenían al Unión Atlético Maracaibo como protagonista.

Por: Gabriel Rivera