¡Jefferson Savarino, orgullo venezolano en el Atlético Mineiro!

189

Jefferson David Savarino Quintero, nació en el estado Zulia el 11 de Noviembre de 1996, el actual jugador del Atlético Mineiro y de la Selección Nacional que se desempeña como extremo derecho e izquierdo surgió del fútbol venezolano y es pura Fuerza Vinotinto.

¡Debut en el Zulia FC!

Savarino debutó como futbolista profesional en 2013 en el Zulia FC, donde disputó 4 temporadas y logró destacar con su juego, goles y asistencias para ser llamado a la Selección Nacional Sub-20.

Con Zulia FC quedó campeón de Copa Venezuela 2016 y se alzaron con el título del Torneo Clausura en el mismo año, en el que jugó 37 partidos, anotó 14 goles y repartió 9 asistencias para la conquista de los campeonatos.

Las estadísticas de Savarino en su paso por el fútbol venezolano son altas, 123 partidos con la camiseta zuliana, 34 goles y 12 asistencias en 4 temporadas.

¡Del Zulia a la MLS!

El 9 de mayo del 2017 fue cedido al Real Salt Lake de la Major League Soccer MLS De Estados Unidos, por su gran desempeño minutos y estadísticas en 2018 terminó la condición de cedido y el equipo de Utah se hizo del jugador, anotó 22 goles, dio 22 asistencias en 88 partidos en tres temporadas.

¡Savagol en Atlético Mineiro!

El 7 de Febrero del 2020 se hizo oficial la llegada de Jefferson Savarino al Atlético Mineiro del fútbol brasileño, donde se ha ganado el respeto y admiración por sus efectividad en los pases.

37 partidos, 10 goles y 9 asistencias desde su llegada al equipo Galo. El nombre de Jefferson Savarino reluce en los tops y listas de los más valiosos del Brasileirao, en la Liga Brasileña estaba en los 10 máximos asistidores de la pasada temporada con 7 pases, y en su cuenta personal 7 goles.

¡Selección Nacional!

Desde su momento en el Zulia FC Jefferson Savarino viste la camiseta de la Fuerza Vinotinto, formó parte de la Sub-20 en torneos internacionales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, y sudamericanos portando la camiseta “10”.

A la absoluta fue llamado por su gran desempeño en el exterior, desde el fútbol de la MLS hasta la actualidad en Brasil. Participó en la Copa América 2019, Eliminatorias mundialistas 2018 y la presente eliminatoria. 14 veces ha jugado con la Selección y a marcado 1 gol.

Autor: Florangi Morales