¡EL BÉISBOL VENEZOLANO INICIA EL 27 DE NOVIEMBRE!

95

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional vuelve a la acción el próximo 27 de noviembre para el campeonato 2020 – 2021 con un nuevo formato en el que competirán los 8 equipos en dos divisiones.

Otras competiciones del deporte en venezuela se han ido reanudando de a poco, a principio de octubre regresó el fútbol y a finales del mes la súper liga de Baloncesto en una burbuja con sede única, a principios de noviembre el ciclismo, cada disciplina inició tomando las medidas de prevención pertinentes.

El presidente de la Liga, Giuseppe Palmisano, expresó que el campeonato se organizó tras una logística tomando en cuenta las medidas de bioseguridad que deben ser adoptadas para prevenir contagios de coronavirus.

El protocolo de bioseguridad que se aplicará es de acuerdo a las exigencias de la Major League Baseball, los jugadores deben estar confinados y lejos de cualquier contacto con personas que no estén relacionadas con el campeonato y con cada medida de prevención previstas. Lo mismo para coaches, trainers, médicos, trabajadores del clubhouse y los árbitros.

“Los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja”, dijo Palmisano.

Mervin Maldonado, Ministro del Deporte: “Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio. Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios de los estadios habrá desinfección continua”.

“Con los organismos de seguridad hemos preparado una comisión especial en cada una de las cinco sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud”, puntualizó Maldonado.

 

¡Asistencia de público!

El béisbol es el deporte número uno de Venezuela, sobre el tema de la asistencia de público se dio a conocer que los primeros enfrentamientos serán a puerta cerrada, aunque la LVBP está colocando en marcha permitir el ingreso a los estadios durante el mes de diciembre, pero se plantea que el acceso sea del 30% al 70% del aforo.

El Ministro del deporte, Mervin Maldono indicó: “Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas es obligatorio”.

 

¡FORMATO DE LA TEMPORADA 2020-2021!

El 27 de noviembre es el día inaugural, tendrá como escenario el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y el partido será entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara (actual campeón).

La División Occidental agrupará a Zulia, Lara, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita; en tanto que la División Central reunirá a Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.

“Tendremos una ronda regular de 40 juegos y 2 divisiones. La postemporada recibirá a 4 equipos (los 2 mejores de cada división) y las series de semifinal y final serán al mejor de 7 juegos”. Abundó Giuseppe Palmisano, Presidente LVBP

Se disputarán 40 juegos de ronda regular por equipo en las sedes de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, con la alternativa de Macuto, en el Forum La Guaira, que espera la última visita de los evaluadores de MLB.

Clasificarán cuatro equipos, los dos mejores en cada división. El 12 de enero es la posible fecha de inicio de postemporada, con semifinales y final a un máximo de siete juegos. El calendario regular terminará el 10 de enero de 2021, con el 11 de enero libre para un posible careo de desempate.

Cada equipo contará con tres importados, a excepción de Magallanes y Tigres, que podrán contratar hasta seis, al no contar con jugadores de MLB, pues la exclusión del WLA para estos equipos no ha cambiado.

Autor: Florangi Morales