¡DÍA A DÍA EN NUESTRA FUERZA VINOTINTO!

El resumen del fin de semana, resultados, logros y participación de los venezolanos en las diversas areas del deporte.

77

¡BALONCESTO!

La Fuerza Vinotinto de las alturas clasificó al AmériCup 2022, después del primer partido de la tercera ventana clasificatoria, Venezuela en un extraordinario encuentro ante Colombia  consiguió la victoria contundente con 89-67. La Selección Nacional ya se quedó con un cupo para la cita continental.

¡ATLETISMO!

Se cumplió un año del momento histórico en el atletismo venezolano, Yulimar Rojas conquistó el Récord Mundial de Salto Triple Indoor 15, 43m. Y para celebrar su primer aniversario fue inmortalizada con una placa en el Estadio de Gallur en España.

¡ESGRIMA!

Regresaron los triunfos para Rubén Limardoen su primera aparición después de casi un año sin competir, conquistó la medalla de oro en la Copa Pucha Polski en Polonia.

¡FUTBOL: VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR!

En el Brasileirao: Jefferson Savarino jugó todo el partido con el Atlético MG que venció 2-3 a Sport Recife. Rómulo Sotero ingresó al minuto 74 con Corinthians que empató 0-0 ante Vasco da Gama. Yeferson Soteldo ingresó para el segundo tiempo y dio la asistencia para el Gol de Santos en el empate 1-1 vs Fluminense. Jan Carlos Hurtado entró al minuto 89 con RB Bragantino que empató 0-0 vs Goiás.

El gladiador Salomón Rondón debutó oficialmente en la victoria 2-0 del CSKA DE MOSCÚ (ingresando al 54’) ante Khabarovsk en los octavos de final de la Copa de Rusia.

Wilker Ángel ingresó al minuto 54 con el Akhmat Grozny que venció por la mínima (1-0) al Rostov en los octavos de final de la Copa de Rusia.

Christian Santos ingresó como emergente al minuto 68 y anotó GOL con Osnsbrück que perdió 1-2 ante Heidenhein en la 2.Bundesliga. Cuarto gol de Santos en el torneo.

Jeffren Suárez marcó doblete (titular y jugó los 90 minutos) en el empate de Al Dhaid vs Dubba Al Husum en la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos. Suma su cuarto gol en el torneo.

Eric Ramírez fue de la partida los 90 minutos en el empate Dunajská 1-1 Zilina, primera división de Eslovaquia.

José Manuel “Sema” Velásquez ingresó para el segundo tiempo en la victoria 0-4 del Arouca en la Segunda División Portugal.

Darwin Machís jugó todo el segundo tiempo y colaboró con asistencia, mientras que Yangel Herrera ingreso al 62’ y salió lesionado al 75’ con el Granada que perdió 3-2 ante Huesca en la Primera División de España.

Diomar Díaz anotó GOL y dio asistencia con Jaguares de Córdoba que el pato dos-dos versus deportivo Pasto en la primera División de Colombia

Joel Graterol jugó los 90 minutos con América de Cali que empato 2-2 ante Atlético Nacional, Primera División de Colombia.

Autor: Florangi Morales