¡Carolina Guillén hace historia en el periodismo deportivo!

Al decir Venezuela viene a la mente los paisajes de nuestro hermoso país, la belleza de la mujer y por supuesto el deporte. La mujer venezolana no es solamente una reina de belleza también es deporte, orgullo, fuerza, talento, inteligencia y preparación para dejar en alto el nombre del país y de la mujer.

223


La venezolana Carolina Guillén se convirtió el pasado 31 de enero, en la primera mujer en narrar un juego de béisbol en televisión en español de los Estados Unidos, lo hizo en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 en un duelo disputado entre Caribes de Anzoátegui los monarcas del Béisbol Profesional de Venezuela ante la selección panameña los Federales de Chiriquí.

Caro es de las periodistas y analistas más reconocidas a nivel mundial, de las más preparadas y con una amplia trayectoria que la convirtió en histórica, además de su inteligencia es una hermosa mujer, esposa y madre como toda una guerrera venezolana.

Es Licenciada en Comunicación Social y su trayectoria inició en Meridiano Televisión Siendo además de las pioneras en trabajar en deportes con el béisbol como su deporte de preferencia, comentando y analizando los partidos de la LVBP, también entrevistando a los protagonistas y demostrando que el deporte no es sólo para hombres.

Pasó poco tiempo para que Carolina Guillén fuera considerada la cara femenina del béisbol venezolano, con su espontaneidad talento y profesionalismo se ganó el respeto de colegas, deportistas y por supuesto el cariño de toda la afición del deporte.
Llegó a ESPN en el año 2004, fue la primera mujer venezolana en llegar A la cadena televisiva, fungió como ancla y conductora de los principales programas de la cadena como Sports Center, y aunque el béisbol es el deporte que más se conoce a Carolina Guillén no es la única área  de la que conoce y comenta a la perfección, Caro ha comentado innumerables eventos deportivos como partidos de la selección nacional de Venezuela en eliminatorias, juegos olímpicos, tenis, atletismo, boxeo y más.

En su carrera como profesional también pude decir que fue parte de una excelente producción de Disney, la película Ratatouille contó con la voz de la venezolana para hacer el doblaje en español de “Colette”.


Carolina Guillén es orgullo venezolano , pura Fuerza Vinotinto. 

Autor: Florangi Morales