La FIFA confirma el aplazamiento de la nueva Copa Mundial de Clubes

La UEFA ha decidido transferir el Euro de este año al período comprendido entre el 11 de junio y el 11 de julio de 202

152
FIFA
FIFA

La FIFA confirmó oficialmente el martes el aplazamiento de la nueva Copa Mundial de Clubes, que se celebrará a mediados de 2021, en China. Muchos sitios de games online ya están con código promocional caliente para los jugadores. La medida se produce a raíz de las decisiones de Uefa y Conmebol sobre el Euro y la Copa América, que suspendieron sus logros este año debido a la nueva pandemia de coronavirus. El órgano rector del fútbol debería fijar este miércoles la nueva fecha para la Copa Mundial de Clubes.

– El mundo enfrenta un desafío de salud sin precedentes y claramente se requiere una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios en mente para todos los líderes en este momento crucial, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una nota.

Este miércoles, el Consejo de la FIFA tendrá una video conferencia en la que se sugerirán las siguientes medidas: aceptar los aplazamientos de la Copa América y la Euro 2020; la reprogramación de la nueva Copa Mundial de Clubes (para 2021, 2022 o 2023); la discusión con las autoridades chinas sobre el impacto de la suspensión de la Copa Mundial de Clubes 2021; y estudiar el impacto de los cambios actuales en el calendario de las confederaciones. El presidente Gianni Infantino espera que la situación del virus Covid-19 mejore a fines de abril.

Mientras tanto, la UEFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA), las Ligas Europeas (EL) y el sindicato de jugadores profesionales en Europa (FIFPro Europa) se han comprometido a intentar completar la temporada antes del 30 de junio de 2020, según la premisa que es posible reanudar el fútbol en el continente antes de eso.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA se jugaría entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021, con un nuevo formato de 24 clubes: Flamengo fue el único confirmado hasta ahora. Depende de cada confederación definir los criterios para elegir representantes, pero en principio hay ocho equipos de Europa, seis de América del Sur y los lugares restantes en otros continentes. Según los planes de la FIFA, este torneo reemplazará la versión actual de siete equipos (campeones de cada continente más un representante del país anfitrión). La competencia será cuadrienal y no anual.

La Copa Mundial de Clubes está en el centro de una crisis diplomática que ha dejado a FIFA por un lado y a Conmebol y Uefa por el otro. Los clubes en el Viejo Continente desean recibir una cantidad mayor que la asignada a otros competidores, además de aumentar el número de lugares.

La UEFA ha decidido transferir el Euro de este año al período comprendido entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, para dejar espacio en el calendario actual para la finalización de las ligas nacionales y otros torneos continentales. Conmebol celebrará la Copa América programada para 2020 en las mismas fechas que el Euro del próximo año. Esto hizo que la Copa Mundial de Clubes fuera inviable.

Según la Federación China de Fútbol, ​​la sede de la nueva Copa Mundial de Clubes será: Shanghai, Tianjin, Guangzhou, Wuhan, Shenyang, Ji’nan, Hangzhou y Dalian. China fue el país en el que apareció el nuevo coronavirus.

Comentarios