Liam Neeson visita refugiados venezolanos en Brasil

El actor británico y embajador de la Unicef, Liam Neeson visita a niños refugiados venezolanos en la frontera con Brasil durante cuatro días

175
Liam Neeson visita a niños refugiados venezolanos en Brasil
Foto: Unicef

Durante cuatro días el actor británico y embajador de la Unicef, Liam Neeson visitó niños y niñas refugiados venezolanos situados en la frontera de Brasil.  Tras conocer campos de atención humanitaria, Neeson solicitó mayor apoyo a la crisis migratoria que atraviesa Venezuela.

La diáspora venezolana trajo consigo el movimiento de 3.9 millones de migrantes en América Latina y el Caribe. Tan solo para este 2020 se esperan 1.9 millones más de refugiados provenientes de Venezuela.

“Como padre, se me rompió el corazón cuando escuché sus historias” Liam Nesson

“He hablado con familias venezolanas que cruzaron la frontera, muchas de ellas con niños y bebés…Están exhaustos, son vulnerables y siguen en estado de shock tras dejar todo detrás de ellos. Como padre, se me rompió el corazón cuando escuché sus historias. Pero también vi esperanza en los ojos de los niños migrantes y refugiados que están aprovechando todas las oportunidades para aprender en un ambiente seguro, crecer sanos y, finalmente, reconstruir sus vidas en Brasil” expresó a Unicef.

Foto: Unicef Liam Neeson con niños refugiados venezolanos

Liam Neeson visita a niños refugiados venezolanos en dos puntos de Brasil

Liam Neeson viajó a Pacaraima y Boa Vista, ambas localidades en la frontera con Venezuela. Pacaraima es la entrada principal a Brasil para los venezolanos que huyen de la crisis política, social y económica de su país.

En Pacaraima se desarrolla la Operación Acogida. Este programa recibe a las familias que recién llegan a Brasil para asistencia médicas y tramites para su integración con información sobre asilo, permisos de residencia y vacunas.

Boa Vista, otra localidad visitada por el actor británico, es la capital del estado de Roraima. Está a 220 kilómetros de Pacaraima, allí se encuentra uno de los más grandes refugios de Brasil para venezolanos, con más de 1.000 personas con una población de 500 niños según Unicef.

Neeson participó de las actividades recreativas para niños en los campos de refugiados.

El embajador de la Buena Voluntad de Unicef jugó con niños y niñas venezolanos durante las actividades recreativas para facilitar la integración infantil en la sociedad de Brasil.

“Durante mi visita a Brasil, vi el poder de los venezolanos y brasileños cuando se reúnen y viven juntos. Me recordó mi experiencia durante el conflicto en Irlanda del Norte cuando presencié a niños católicos y protestantes que se hicieron amigos y rompieron la barrera del miedo y la incomprensión. Estos recuerdos me vinieron a la mente cuando escuchaba a Jesús y Emily. Su amistad es una señal de esperanza para el futuro de los refugiados venezolanos y de las comunidades que los albergan” expresó Nesson a Unicef.

Liam Nesson solicitó aumentar el apoyo a los migrantes venezolanos. Se estima que este año Unicef requiera 57.6 millones de euros para atender la crisis de migración más grande del planeta.

Fuente: Unicef

También te interesará: Serie de Netflix “Lost in Space” menciona el Relámpago del Catatumbo