Estudiantes de la URU participarán en modelo de la ONU

Del 13 al 16 de febrero por primera vez un grupo de estudiantes de Derecho de la URU participará en el Modelo de las Naciones Unidas

187
Foto: Noticia Al Día

Un grupo de 7 estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Rafael Urdaneta del Zulia (URU) participará en el modelo de las Naciones Unidas en la Universidad de Harvard.

Del 13 al 16 de febrero se desarrollará el evento de estudiantes universitarios de 51 países diferentes. El Modelo de la ONU (Hnmun) será en la sede de Harvard en Boston Massachusetts.

La selección de estudiantes de URU representará a Barbados.

El Modelo de las Naciones Unidas recibe a estudiantes que simularán las asambleas de esta organizar para tratar los temas relacionados con el desarrollo y necesidades de los países. Para ello, los miembros de cada universidad a participar tendrán que prepararse en temas como cultura, política interior y exterior, economía y sociedad.

El propósito del Modelo de las Naciones Unidas es capacitar a estudiantes en discurso, persuasión, negociación y oratoria para el desarrollo de los países.

7 alumnos integrarán la delegación venezolana en Harvard

Alejandro Sabatini, Daniel Malham, María José Carrillo, Emmily Salazar, Rebecca Mantilla Radaelli, Sebastián Fattorello y Gianpaolo Scionti acudirán acompañados por el profesor de la URU, Ángel Niño.

Es la primera vez que la URU tendrá una participación en el Modelo de las Naciones Unidas.

“El Zulia sí puede llegar a Harvard, queremos sentar un precedente”

“Queremos aprovechar que el Zulia tiene talento para seguir adelante. También tendremos la oportunidad de compartir nuestra cultura” expresó Alejandro Sabatini a Panorama.com.ve

También te interesará: Vecinos en San Cristóbal fabrican tapabocas para regalar