Chocolate Cri Cri entre las 33 golosinas más deliciosas del New York Times

Cri Cri nace en 1980 con un nombre fácil de recordar y pronunciar, mezcla el cacao venezolano con leche y arroz inflado

444

¡Savoy lo logró! El chocolate venezolano Cri Cri está entre las 33 golosinas más deliciosas del New York Times. El diario norteamericano publicó una lista de los dulces que “capturan el espíritu de los países de donde provienen”.

El Cri Cri es un chocolate preparado con cacao 100% venezolano, su fórmula también incluye leche y arroz inflado. Sus ingredientes hacen que este sea uno de los chocolates más crujientes en las especialidades venezolanas.

Te interesará:10 datos imperdibles sobres los 3 venezolanos ganadores del Grammy Latino

Según la lista de las 33 Golosinas más deliciosas del New York Times, cada una de las elegidas se convierte en la expresión de la cultura y espíritu del país. Entre ellas figura, Bacio de Italia y el Bon Bon de Argentina.

Cri Cri, un icono venezolano

Savoy es la responsable de la creación del Cri Cri. Al estilo Silicon Valley versión Caracas, esta compañía fue fundada por cuatro inmigrantes en la capital en 1941.

Te interesará:Valentina Quintero y Maria Corina Machado entre las 100 mujeres más inspiradoras según BBC

Según New York Times, uno de estos fundadores  John Miller trajo una maquina de chocolate desde Escocia, en ella nacería el chocolate Savoy. Pero Cri Cri nace en 1980, le bautizan con un nombre fácil de recordar y pronunciar.

Fuente: New York Times