Premio Diego Rísquez elegirá entre 20 películas venezolanas

Se otorgarán estatuillas metálicas a las mejores producciones audiovisuales en dos categorías Cortometraje y Largometraje

138
Premio Diego Rísquez

El próximo 15 de diciembre se entregará por primera vez el premio Diego Rísquez, en honor a la fecha de natalicio del cineasta venezolano. Los galardones serán otorgados teniendo en su consideración, el valor artístico, la dramaturgia autoral y la puesta en escena de las películas venezolanas.

Se otorgarán estatuillas metálicas a las mejores producciones audiovisuales en dos categorías Cortometraje y Largometraje. Además, habrá un premio económico para los ganadores.

El premio Diego Rísquez será bienal, para esta ocasión se nominaron 20 cintas de los últimos cinco años.

En la categoría Mejor Largometraje están nominados Desde allá de Lorenzo Vigas; La Soledad de Jorge Thielen; La familia de Gustavo Rondón; Pelo malo de Mariana Rondón; El Amparo de Robert Calzadilla, Jazmines en Lídice de Rubén Sierra; El vampiro del lago de Carl Zitelmann; Yo, imposible, de Patricia Ortega; Historias pequeñas de Rafael Marziano; La distancia más larga de Claudia Pinto e Hijo de sal de Andrés y Luis Rodríguez.

La categoría Mejor Cortometraje se dispustará entre: La eternidad de Paula de Dayana Gauthier; Nueve nudos de Lorena Colmenares; La culpa probablemente de Michael Labarca; Partir de María Gracia Saavedra; Antö de Joe Torres y J. René Guerra; Tisure de Adrian Geyer; Lucy de Roberto Gutiérrez; Antílope de Diego Murillo y Demonios de Pierina Espinoza.

La entrega del premio contará con varias actividades

El día viernes 13 Jorge Pizanni y Goar Sánchez darán una charla sobre el pintor de imágenes en movimiento en la Librería El Buscón a las 5.30pm.

El sábado 14 de diciembre Luis Bond, Jorge Pizanni y Luigi Sciamanna dictarán un cine foro sobre la película Reverón. Será a las 10.00am.

Finalmente el domingo 15 de diciembre a las 10.30a.m. se exhibirán las cintas ganadoras en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural el domingo 15 de diciembre a las 10:30 a.m.

También te interesará: El Otro Polo: “Mar abierto es un disco de viaje, es un disco de búsqueda”