La noche de las dos lunas compite en Los Premios Goya

La película venezolana La noche de las dos lunas competirá por un Premio Goya el próximo 25 de enero en España en la categoría Mejor Canción Original

173

La noche de las dos lunas del director venezolano Miguel Ferrari fue nominada a Los Premios Goya por la categoría Mejor Canción Original. La cinta competirá el próximo 25 de enero en España durante la entrega °34 de estos galardones del cine.

Esta cinta de Ferrari fue elegida por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela para concursar como Mejor Película Iberoamericana. A nivel nacional, la academia consideró películas como El Silbón: Orígenes, Jazmines en el Lídice, Misión H2O y Venezuela es un Desorden.

En la categoría Mejor Canción Original La Noche de las dos lunas competirá con Intemperie, Klaus y La inocencia.

Nana de las Dos Lunas es una obra del compositor español Sergio de la Puente.

La película de 2018 narra la historia de Federica quien descubre que el bebé que está esperando no lleva su ADN porque, al acudir a la clínica donde se hizo la fecundación, le dicen que le han implantado otro embrión por error. Sin embargo, decide seguir adelante con el embarazo cuando se entera de que la persona que porta su embrión aborta.

Durante la 24 entrega de Los Premios Goya, la película Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar cuenta con mayor cantidad de nominaciones. Compite por 17 categorías.

La noche de las dos lunas contó con la música compuesta por Sergio de la Puente. En la producción Miguel Ferrario y Antonio Hens estuvieron al frente de la película con un guión de Miguel Ferrari y Lupe Gehrenbeck.

Mariaca Semprún interpreta el tema nominado al Premio Goya.

Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, María Barranco, Luis Gerónimo Abreu, Albi De Abreu, Juan Jesús Valverde protagonizaron La Noche de las dos lunas.