Apoyemos a Carlos Donoso en su lucha contra el cáncer

A través de Go Fund Me, los hijos de Donoso reunen fondos para cubrir los gastos del comediante ante su reciente diagnóstico cancerígeno. Además lanzan una recopilación de memorias del ventrílocuo venezolano

375
Apoya a Carlos Donoso aquí. 
Apoya a Carlos Donoso aquí a través de Go Fund Me

El comediante y ventrílocuo venezolano Carlos Donoso fue diagnosticado con Cáncer de Pulmón. David Donoso, uno de sus hijos expresó que se creó una campaña para recaudar fondos que ayuden a costear el tratamiento oncológico.

A través de Go Fund Me, los hijos de Donoso solicitan colaboración para reunir una meta que podría cubrir los gastos del comediante ante su reciente diagnóstico cancerígeno.

Carlos Donoso está en Colombia, su estado actual de salud le impide presentarse, de allí que todo apoyo a través de esta campaña ayudará a salvar la vida del comediante.

Tres de sus hijos están en Chile y uno en Estados Unidos, la distancia que los separa dificulta el tratamiento de Carlos Donoso.

Una vida entera dedicada a hacer reír

El ventrílocuo venezolano padecía síntomas que resultaron en una tumoración maligna de alto grado en el pulmón derecho, una situación que sus seguidores desconocían. Durante  décadas Donoso dedicó su vida a hacer reír a los demás a través de sus personajes Mono Kiny, Lalo y otros creados por él.

“Desde que tengo memoria mi papá ha dedicado su vida a su única pasión: hacer reír a los demás” expresó Juan Donoso en la campaña de crowdfunding.

Aunque el estado de salud de Donoso no puede ser curado, el tratamiento puede darle más años de vida a Carlos y permitir que se sienta mejor, así lo expresaron sus hijos a través de redes sociales. “Aún cuando la cura ya no es posible, el tratamiento del cáncer puede ayudar a que mi papá pueda sentirse mejor y a vivir más tiempo”.

Se requieren 27.000 dólares para hacer frente a esta enfermedad.

Recientemente, su hijo David dió un avance de la situación del humorista venezolano a través de GoFundme.com

La recaudación de fondos la estamos organizando sus hijos. Mi papá actualmente no está en capacidad de trabajar por sus dolores. Afortunadamente ya se los están tratando, razón por la que sus hijos hacemos lo posible por cubrir gastos y comunicaciones.

En la plataforma de GoFundMe es requisito establecer una “meta” para poder crear la campaña. Para determinar la meta en la recaudación de mi papá utilizamos como REFERENCIA otras campañas de donación para diagnósticos de igual complejidad.

Nuevamente es un monto referencial editable y se ajustará una vez tengamos determinado el tratamiento el día viernes con el diagnóstico de los marcadores. En el caso de enfermedades, la plataforma no solo permite sino que recomienda editar el monto y mantener actualizadas a las personas con los avances médicos en la sección de “Comunicaciones”.

Además puntualizó mayor información sobre la situación médica de Carlos Donoso en Colombia

Mi papá está inscrito en el Plan Obligatorio de Salud (POS) y lo atiende la empresa Compensar. Hay que tener en cuenta que en un periodo de 3 meses ha sido hospitalizado en múltiples ocasiones. La idea es cotizar un plan complementario con la misma empresa para tener acceso a beneficios agregados como dar mayor comodidad al paciente, reducir los tiempos de espera, servicio de enfermeros a domicilio, etc.

Papá vive a 2 horas de Bogotá, donde actualmente se está tratando por los dolores.

Los gastos más fuertes han estado destinados principalmente a arriendos, transporte, servicios y la dieta recomendada.

Nuestra intención es visitarlo a Colombia, pero estando en otros países se complica a sobremanera mantener los compromisos laborales que en el fondo están destinados a cubrir sus gastos.

Agradecimientos especiales al Doctor “mágico”, Jairo Ortega al tocayo de mi papá el Doctor Carlos Canencio por ser pilares de nuestra fe en estos momentos y por velar por su comodidad.

¡Muchas gracias Colombia! ¡Muchas gracias a todos!

Estamos atentos a actualizar a medida que la condición nos lo permita.

Apoya a Carlos Donoso aquí. 

Otros artistas han pronunciado su apoyo a Carlos Donoso

Emilio Lovera, el comediante venezolano expresó su apoyo a Carlos a través de las redes sociales.

El exalcalde mayor Antonio Ledezma también se manifestó sobre la salud del comediante.

También el periodista venezolano Sergio Novelli.

Memorias de Carlos Donoso

El especial Memorias de Carlos Donoso “Aunque no lo creas pasó” ya está disponible en Youtube. Su hijo Dave contó el deseo de tener siempre todos los cuentos de vida de Carlos.

“De alguna manera tenerlos ya sea un compendio escrito o de vídeo”

En el especial, Carlos y Dave cuentan íntimas y divertidas anécdotas de la vida juntos, a través de los años de carrera de Donoso.

Apoya a Carlos Donoso aquí. 

Si tienes algún caso o sabes de algún venezolano que necesite ayuda, envíanos tu historia a kati.casanova@33t.d96.myftpupload.com para apoyarte en Noticias.com.ve

También te interesará: ¡Ayuda a este profesor venezolano con Enfermedad de Pott !

¿Cómo conseguir trabajo en Alemania siendo un profesional venezolano?