6 películas para recordar a Edgar Ramírez en su cumpleaños

El 25 de marzo de 1977 nace en San Cristóbal, Edgar Ramírez, actor nominado a dos premios Emmys y un Globo de Oro, ganador de un Premio César

2154
Edgar Ramírez
Edgar Ramírez

El 25 de marzo de 1977 nace en la ciudad de San Cristóbal, Edgar Ramírez uno de los actores venezolanos con mayor reconocimiento en la industria de Hollywood. Nominado a dos premios Emmys, ganador de un ALMA AWARD y de un Premio César, nominado al Globo de Oro y  a los Premios del Sindicato de Actores ¡Edgar Ramírez es sin duda un ícono de los venezolanos!

También te interesará: ¡La Universidad de Los Andes cumple 235 años!

Edgar Ramírez llegó a la pantalla chica venezolana con el papel de Cacique en la novela “Cosita Rica”, luego de estudiar Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello,  junto a un post-grado en artes escénicas en la Universidad Central de Venezuela.

En 2007 llegó a  Hollywood interpretando a Paz un asesino que persigue a Matt Damon en El ultimátum de Bourne. También protagonizó a Cyrano Fernández de Alberto Arvelo.

1.Furia de titanes

Ramírez interpretó a Ares dios de la guerra en la producción Furia de Titanes del director Louis Leterrier.

2. Punto de quiebre

La película de acción y deportes extremo estrenada en 2015 contó también con el criollo como Bodhi, el antagonista de la cinta.

Edgar Ramírez
Edgar Ramírez

3.Libertador

En la cinta de Alberto Arvelo, el tachirense interpretó también a Simón Bolívar en 2013.

4.Joy con Edgar Ramírez

Junto a la ganadora del Óscar Jennifer Lawrence, Edgar fue parte del elenco de Joy, la historia de la mujer que construyó un imperio con sus inventos domésticos. Ramírez interpretó a Tony Miranne, pareja y exesposo de Joy Mangano.

5.Manos de piedra

La película representó la vida de Roberto “Manos de Piedra Durán”, el legendario boxeador panameño. Además junto a Robert De Niro y a Usher, Edgar Ramírez representó al luchador campeón mundial.

6. Bright

Bright ha sido una de las producciones más costosas de Netflix, en ella Edgar Ramírez protagonizó junto a Will Smith y Joel Edgerton.

También te interesará: Un venezolano fue nominado a los Napolitan Victory Awards en Washington