Sopa Fosforera a lo Sumito Estévez

761

Para esta nueva edición de recetas, les presentamos la versión de nuestro chef venezolano, Sumito Estévez, de cómo realizar paso a paso una deliciosa Sopa Fosforera, original de la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Aprenderemos sobre las técnicas, cantidades y cómo ir mezclando esos deliciosos sabores uno a uno que hacen una comida ideal para cualquier paladar.

Su nombre se da, gracias al alto contenido de fósforo que le dan sus principales ingredientes. Muchos la recomiendan acompañar junto a una cerveza o una buena copa de vino. Sin embargo, independientemente de cómo se acompañe, esta sopa sorprenderá a cualquier invitado.

Sumito aclara que uno de los principales secretos del preparado de esta sopa, es cómo se prepara el pulpo, por esto, él nos entrega las claves para cocinarlo como se debe.

Aquí les dejamos  los ingredientes para que lo tomen en cuenta antes de iniciar la preparación de su receta.

Sopa Fosforera.
Sopa Fosforera.

Ingredientes:

Para el pulpo:

– 1/4 taza de aceite de oliva o vegetal.

– 1 pulpo mediano limpio.

– 1 litro de caldo de camarón.

– 1 litro de caldo de pescado (fumet).

– 500 ml de caldo de pulpo.

– 1/2 taza de tomate licuado o passata.

– 1 taza de sofrito onotado (ver: empanada rellena de pisillo de pescado)

– 1/2 taza de puré de zapallo (auyama).

– 1 taza de camarón.

– 1 taza de pulpo.

– 1 taza de pescado (se extrae de las cabezas de pescado integradas al fumet).

– 8 unidades de mejillones.

– 1 taza de calamar.

– Sal y pimienta (al gusto).

Cabe destacar, que esta versión es la que prepara el propio chef a sus ideas, la receta que siempre usó en sus restaurantes por años en Venezuela. Pues, a pesar de que todas se preparan igual (mezclando los ingredientes en una sopa), él le agrega una serie de cosas más complejas durante su preparación.

Y ahora sin más que agregar, dejemos que sea el propio Sumito quien nos explique cómo desarrollar todos esos secretos para preparar una deliciosa Sopa Fosforera… A lo Sumito.

¡Que la disfruten!

Por: Gustavo Rivas