Qué es de la vida de… Los cantantes venezolanos de los 80

6591

Durante muchas épocas hemos escuchado a muchos artistas iniciar carreras musicales hasta convertirse en grandes estrellas y de repente desaparecen de los escenarios para dedicarse a nuevas cosas o sencillamente desarrollar su carrera en otro ámbito.

Por eso, en Noticias.com.ve vamos a hablarles un poco de los cantautores venezolanos más emblemáticos en la década de los 80, muchos de ellos siguen activos en la música, otros se han dedicado a nuevas cosas, pero sus canciones siempre han quedado en la memoria de los venezolanos y en muchas fiestas y emisoras de radio aún no dejan de sonar sus temas.

Cynthia Karina Moreno Elías, mejor conocida como Karina, cantante y actriz peruana, nacionalizada venezolana, saltó a la fama en el año 1985 con su primera producción discográfica de la mano de Sonorodven, titulada “Amor a Millón”. Entre las canciones más destacadas de esta cantante se encuentran: “Sé cómo duele”, “A quién”, “Y si me dice”, “Te adoro”, “Sálvame” y “Amor a millón”. Posteriormente, incursionó como actriz en diferentes telenovelas nacionales y mexicanas. Actualmente, Karina sigue ligada a la música desde el año 2009, donde ha reinterpretado clásicos de otros artistas y producciones propias gracias a la potente e inconfundible voz que le caracteriza.

Mientras tanto, disfruten ustedes uno de los temas más populares de la cantante. “Se como duele”.

Jorge Aguilar o “Aguilar” como es conocido en el medio artístico, es un músico multiinstrumentista, compositor, productor y publicista, quien formó parte de agrupaciones musicales venezolanas en la década de los 80, como “Esperanto” y “Aditus”, años más tarde realizaría su carrera como solista. Aguilar es considerado como el creador del funk latino, pues su música está claramente cargada de sonidos como el Jazz, Funk y R&B. También ha colaborado con diferentes cantantes y agrupaciones musicales como músico de sesión. Sin duda, algunos de los temas más conocidos de este cantante se encuentran: “No Nena”, “Qué Prefieres Hoy”, “La Mujer Que Vive En Mi”,  “Quiero Ser” y “Siempre Juntos”. Aguilar se retiró en 1998 de su carrera solista, pero no abandona la música, continúa como productor musical y publicista hasta el día de hoy.

Aquí les dejamos uno de los temas más populares de este cantautor. “Quiero ser”

Ilan Czenstochowski Schaechter, es un músico y cantautor venezolano de origen israelí, con diversas influencias en su música que ha hecho cautivar a muchos espectadores tanto en Venezuela como en otras partes del mundo. Con diferentes participaciones en agrupaciones musicales, como invitado o como miembro formal, aparte de su ya destacada trayectoria solista. Chester ha tenido algunos altibajos en su carrera, ya que la misma es alternada con su religión judía. Dentro de sus más conocidos temas se encuentran “Cerro el Ávila”, “Eres una en un millón”, “Por alguien como tu”, “Soledad”, “Para siempre”, “Solo faltas tu”. En la actualidad, Ilan reside en Florida, Estados Unidos, fiel a su religión, luego del fallecimiento de su esposa Merci Mayorca en 2018.

Disfruten de una excelente canción dedicada a una montaña que caracteriza la capital de Venezuela. “Cerro el Ávila”.

Giordano Di Marzo Migani, mejor conocido como Yordano, cantautor Italo-Venezolano, quien se desempeña en la industria musical luego de graduarse como arquitecto a finales de la década de los 70, Yordano ha participado en diferentes agrupaciones musicales y cuenta con una carrera solista bastante amplia a nivel nacional e internacional. Dentro de sus grandes producciones se encuentra la controversial “Por estas calles”, tema principal de la novela del mismo nombre. Asimismo, Di marzo nos ha deleitado con melodías como: “Perla Negra”, “En aquel lugar secreto”, “Manantial de corazón”, “Días de junio” y “Madera Fina”. Actualmente, este cantautor Italo-Venezolano reside en Nueva York, donde luego de someterse por años a tratamientos contra el cáncer superó esta enfermedad. Yordano estrenó el pasado mes de marzo su última producción titulada “Después de todo”.

Ahora, continuemos disfrutando de buena música con “Por estas calles”

Melissa Mariana Griffiths, cantante de origen peruano, nacionalizada venezolana, su carrera se inicia luego del conocido “Viernes Negro” en Venezuela. Se le ha conocido como “La Madonna de Venezuela” o “La Reina del Rock”. También, ha participado en diferentes telenovelas y uno de sus grandes temas, el cual ha sido versionado en diferentes oportunidades por otros artistas “No soy una señora”, es de los más populares de los 80 en Venezuela. Entre otras producciones, destaca “No esperes por mi”, “vete”, “Alguien que vive sola”, “Noches eternas” y “A punto de caramelo”. Su carrera estuvo activa hasta el año 1995, sin embargo, ha hecho algunas presentaciones de reencuentro con su público años más tarde. Actualmente se encuentra en su natal Perú y tiene su propia productora.

Disfruten de Melissa y “No soy una señora”

Juan Francisco Quintero Mendoza, mejor conocido como Frank Quintero, forma parte de toda esta generación de cantantes de los años 80 que revolucionaron la música rock/pop de Venezuela. Ha grabado alrededor de 20 álbumes de estudio. Canciones como “Química”, “La Dama de la ciudad”, “Sin querer evitarlo” y “La chica de los 80” conforman su amplio y conocido repertorio que aún no dejan de sonar en diferentes emisoras de Venezuela. Hoy en día, Frank reside en Miami y continúa ligado al mundo de la música.

“Química” de Frank Quintero lo pueden escuchar a continuación…

Héctor Eduardo Reglero Montaner, también conocido como Ricardo Montaner, cantautor argentino, nacionalizado venezolano, colombiano y dominicano. Uno de los artistas venezolanos que ha vendido más millones de copias de sus producciones. Ha alternado su carrera con la de productor cinematográfico. Dentro de su repertorio más conocido se encuentran temas como: “Bésame”, “Tan enamorados”, “La cima del cielo”, “La mujer de mi vida” y “La gloria de Dios”. Montaner sigue desde Estados Unidos su carrera como artista, aunado a esto trabaja de la mano de sus hijos Mau y Ricky y Evaluna Montaner quienes también le han seguido los pasos.

Qué les parece si ahora viajamos a “La Cima del Cielo” con Ricardo Montaner.

Franco Atilio De Vita De Vito, conocido en el mundo de la música como Franco de Vita, músico y cantautor Italo-Venezolano. creador de grandes éxitos musicales que hoy en día siguen vigentes entre los gustos de su público. Ha participado con diferentes artistas de otros géneros, convirtiéndose en un cantante versátil, dispuesto a nuevas cosas en tendencia. Entre sus más conocidas canciones se encuentran: “Te amo”, “Cálido y frío”, “Si la ves”, “Tu de que vas”, “No basta” y “Un buen perdedor”. De Vita, sigue con su carrera musical, vendiendo cada disco que lanza y convirtiendo sus nuevas producciones en grandes hits.

Los invitamos a escuchar esta excelente versión en vivo del tema “Te amo”.

Gloria Sabrina Gómez Delgado, esta mujer oriunda del estado Lara, es ampliamente conocida en el mundo del espectáculo como Kiara, gracias a sus canciones y a sus telenovelas, igualmente, Kiara es profesional del derecho. Entre los principales éxitos que no pasan de moda se encuentran: “Descarado”, “Que bello” y “Con mi cara tan lavada”. En el año 2010 retomó su carrera como cantante y hoy reside en Estados Unidos.

Escuchen y regresen a esos tiempos donde bailaban y cantaban a ritmo de Kiara con “Descarado”

 

Guillermo José Dávila Ruiz, Cantante y actor venezolano conocido sencillamente como Guillermo Dávila, se ha desempeñado en diferentes telenovelas en los principales canales venezolanos, además incursionó en la música donde ha recogido gran cantidad de fanáticos a nivel nacional e internacional. Estuvo casado con la también actriz y animadora venezolana, Chiquinquirá Delgado. En los últimos años, Dávila ha estado envuelto en polémica al negarse a conocer un hijo que tiene en Perú. Esperaba regresar a los escenarios en Mayo de 2020, pero debido a la pandemia por Covid-19 todo quedó en espera.

Por: Gustavo Rivas