Las personalidades venezolanas que nos dejaron en 2019

En 2019 despedimos a un gran periodista, legendarios cantautores, compositores, políticos, actrices y figuras de nuestra historia venezolana

118
Las personalidades venezolanas que nos dejaron en 2019

El 2019 culmina y a su paso nos dejó grandes pérdidas de personalidades venezolanas. Fue un honor tenerlos en la historia de nuestro país, desde Juan Vicente Torrealba que con 102 años jamás se rindió con la cultura musical venezolana hasta la pérdida del gran Carlos Cruz Diez, el artista plástico venezolano que cambió la percepción del color.

En 2019 despedimos a un gran periodista, legendarios cantautores, compositores, políticos, actrices y figuras de nuestra historia venezolana.

Estas son las personalidades venezolanas que nos dejaron en 2019:

José Visconti (6 enero 2019)

José de San Martín Visconti Heras fue un reconocido periodista deportivo venezolano, quien también ejerció como profesor. Su nombre se hizo popular por ser presentador en RCTV y Meridiano Televisión.

Pastor López (5 abril)

Esta es la primera temporada navideña sin el rey de las fiestas venezolanas Pastor López.

Este cantautor nacido en Barquisimeto falleció en Cúcuta en 2019. Su obra musical creció entre Colombia y también en Venezuela con sonidos de la cumbia, el paseo vallenato, el paseaíto y el porro.

Juan Vicente Torrealba (2 mayo 2019)

Con 102 años, Venezuela se despidió de uno de sus más grandes referentes musicales: Juan Vicente Torrealaba, una leyenda de la música llanera criolla. Grabó aproximadamente 130 disco y escribió más de 300 composiciones.

Carlos Cruz Diez (27 julio)

El maestro del cinetismo y del Op Art mundial falleció en julio de 2019 heredando a los venezolanos  un legado de excelencia y arte nunca antes visto, su obra que concibió al color  como una realidad autónoma y perceptible alrededor del mundo entero es un legado con firma venezolana.

Carmen Victoria Pérez (27 de julio)

Carmen Victoria Pérez ​ fue una animadora y locutora venezolana e icono de la televisión venezolana por su trabajo en los programas Miss Venezuela y Sábado Sensacional.

Lewis Pérez (3 agosto)

Fue secretario general del partido político venezolano Acción Democrática. Lewis Alberto Pérez Daboin fue médico venezolano y senador de la República de Venezuela (1994-1999)

María Rivas (19 septiembre)

La venezolana María Rivas fue una cantautora de jazz latino quién recorrió el mundo con el sonido de su talento.

Inés Laredo (23 septiembre)

Inés Laredo ​​fue una artista venezolana de origen chileno conocida como la Gran Maestra, ella inspiró la fundación del teatro en Maracaibo que lleva su nombre.​

Rebeca Gonzáles (27 octubre)

La maestra de la actuación Rebeca González, fue una primera actriz, profesora de actuación y cantante venezolana. Protagonizó la película El Caracazo y 26 novelas producidas a nivel nacional.

 

Comentarios