Pasaportes venezolanos tendrán una validez de 10 años

Las personas con doble nacionalidad también podrán viajar con su pasaporte vencido.

1258

Desde hace algunas semanas fue anunciado por parte de Gustavo Vizcaíno, Presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería -SAIME- anunció que era posible aumentar la vigencia del pasaporte venezolano a 10 años, esto para que las personas que se encuentren en el extranjero puedan retornar al país así tengan el documento vencido.

Vizcaíno explicó que se estudia elevar el número de páginas del documento de viaje a 48 hojas para el viajero frecuente, por lo que, indicó que estas nuevas libretas serán físicamente igual a las que se vencen en cinco años. “Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años”, afirmó

Entre tanto, este lunes 23 de noviembre el titular del Saime, indicó que los venezolanos que tengan dos prórrogas de pasaporte pueden optar por una nueva libreta con vigencia de 10 años. 

“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, explicó.

Por otra parte, dio a conocer que, los venezolanos que tengan doble nacionalidad podrán salir del país aunque tengan el pasaporte vencido, siempre y cuando hayan realizado los respectivos trámites de renovación. Igualmente, contar con un pasaporte extranjero, de esta manera los ciudadanos venezolanos podrán abordar vuelos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía y dirigirse a los destinos autorizados hasta el momento.

“Si tú eres italiano, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime te va a dejar salir solo con que nos informes la intención de que querías renovar el documento en nuestro sistema. Al ver eso, tú puedes viajar tranquilamente”, explicó Vizcaíno.

También resaltó que, la institución tomó las medidas de considerar las flexibilizaciones para que las personas no tengan ningún problema al poder viajar.

Finalmente, durante una transmisión en vivo realizada a través de la red social Instagram @redsocialsaime, el director de este ente público insinuó la posibilidad de que los documentos de identidad se entreguen a los ciudadanos en su domicilio.

“Les voy a decir algo: ¿qué tal si te llega tu documento a tu domicilio? ¿Qué te parece? Estamos estudiando eso”, expresó.

Por lo que ahora todas las personas que tengan doble nacionalidad y el pasaporte vencido, no deberían tener ningún contratiempo a la hora de viajar, según lo informado por el funcionario público.

En Noticias.com.ve les dejamos la transmisión que se llevó a cabo hace una semana aproximadamente con toda la información.

Por: Gustavo Rivas