Mati y Moi viralizan al Táchira con su música

320

Durante el mes de Abril del año 2020 en etapa de cuarentena, nació un proyecto musical que fue la mezcla entre muchos ensayos en casa por hacer algo nuevo y divertido, y es que con tan solo un vídeo que fue subido a las redes sociales, se hizo viral y de inmediato Francisco Castro, padre de Matias y Moises, bautiza el proyecto como “Mati y Moi”, los hermanos Castro.

Matías Alejandro Castro Guerrero de 10 años y Moises Adrian Castro Guerrero de 8 años, conforman este dúo musical, nativos de Táriba, estado Táchira, el cual ha dado mucho de qué hablar gracias al increíble talento musical y lírico que poseen.

Guiados por sus padres Francisco Castro (Guitarrista y Voz líder de la banda San Etílico) y Wirleny Carolina Guerrero Díaz, han sido los mentores en todo el proceso de creación de contenidos, tanto cómicos y luego musicales.

“Mati y Moi”, nos contaron en exclusiva para Noticias.com.ve que el vídeo que los catapultó fue una parodia de la canción “Dance Monkey” de la cantante australiana “Tones and I”, que habla sobre el proceso de realizar tareas. Dicha versión se subió por primera vez a la recién creada cuenta de Instagram de Matias, posteriormente al Facebook y otras plataformas digitales.

Mati y Moi.
Mati y Moi.

“Todo empezó, cuando una señora en Chile consiguió el vídeo en Facebook y lo subió a Tik Tok consiguiendo que su cuenta tuviera mucha más interacción y seguidores gracias al ingenio de nosotros. Después la señora realizó un vídeo explicando que no era de su autoría y aclarando cómo ella había conseguido ese clip y que aparte no tenía ni idea de quiénes eramos”, explicó Matias Castro.

Por otra parte, Moises habló de las cosas que vinieron luego de esa parodia, debido al resultado y éxito que recibieron, le hicieron la propuesta a sus padres de grabar la canción de Chucho Corrales, “Tierra Tachirense” mezclada a un ritmo más actual, combinando un rock/ska.

“Sentimos la necesidad de brindarle nuevo contenido a nuestros seguidores que día a día eran más los que se sumaban y así nos llenamos de nuevas ideas”, aseguraron.

Entre tanto, Francisco Castro, padre de Mati y Moi, nos señaló que es un proyecto netamente familiar, donde todas las ideas fluyen entre escuchar música, conversar con algunos amigos, durante las horas de comida o sencillamente en el espacio que tienen destinado como su estudio en casa.

En todos los temas ambos niños cantan, todas las producciones las hacen a dos voces donde cada uno tiene su parte a interpretar. Matias toca el Ukelele, el Cuatro y ya está experimentando nuevos ritmos y técnicas para dominar la Guitarra. De igual manera, Moises toca Ukelele, Cuatro y Percusión menor. Cabe resaltar que, ambos niños son músicos en formación musical constante. Dijo Wirleny, madre de Mati y Moi. 

Dentro de los proyectos realizados, se encuentran una serie de covers o versiones a otros artistas que están documentados en audio y vídeo en su canal de YouTube, una de sus últimas producciones fue el sencillo “Stand by me”, original de Ben E. King, teniendo un éxito que los ha llevado a estar presentes en otras actividades, en las que destacan ser las voces oficiales del jingle de una campaña denominada “Salvemos a un Héroe”.

Asimismo, Mati y Moi nos dieron una sorpresa y es que nos anunciaron de manera oficial que en los próximos días estrenarán un nuevo cover titulado “Te Soñé” del cantautor dominicano Vicente García, tema que grabaron junto al ex salserín, René Velazco.

Solo nos queda desearles muchos éxitos y apoyo a estos jóvenes talentos que poco a poco han ido escalando posiciones y seguros estamos de que llegarán lejos con este ingenio que han tenido.

Aquí les dejamos algunas de las producciones han realizado “Mati y Moi” para que disfruten de buena música y por supuesto, lo incluyan en sus playlist.

Por: Gustavo Rivas.