Las 10 canciones más conocidas de Frank Quintero

1802

Juan Francisco Quintero Mendoza, mejor conocido en el mundo artístico como Frank Quintero, es un cantautor y productor musical caraqueño, con más de 50 años de carrera sobre los escenarios, llenando a sus seguidores de melodías, letras y acordes en los años 80 donde conformó durante esta década junto a Franco de Vita, Yordano e Ilan Chester.

Quintero, actualmente reside en Miami, Florida en Estados Unidos, sin embargo, asegura que tiene un cordón umbilical con Caracas que no ha cortado en ningún momento. También se encuentra trabajando en historias sobre inmigrantes que espera algún día poder llevar al cine, pues es su otra pasión al lado de la música.

El cantautor expresó que uno de sus grandes mentores fue el gran Aldemaro Romero, su padre musical. Sus canciones han acompañado a diversas generaciones y en la actualidad siguen siendo icónicas. A pesar de esto, ha pensado en algunas oportunidades dejar su carrera como músico.

“Esta cosa de la música no depende tanto de ti. No importa cuan famoso seas ni cuántas cosas hayas hecho. Si estás en el mercado y quieres ganar dinero tienes que complacer a las compañías y hacer lo que está sonando. Y yo no tengo tiempo para eso. Porque uno tiene que hacer lo que uno sabe hacer. No ponerse a inventar a última hora solamente por pegarla”.

“Magneto” fue la última producción discográfica el cual recopila 12 de sus canciones más populares, entre ellas algunos hits regrabados con tecnología de última generación.

De igual manera, Quintero señala que “La Dama en La Ciudad” es una de sus canciones preferidas, fue una de las que marcó un momento de transición en su vida en el que pasó del rock americano a reencontrarse con sus raíces.

El también productor musical ha sido nominado para los premios Grammy y en cuatro décadas de trabajo se ha hecho acreedor de 10 discos de Oro y 7 de platino. En 2011  lanzó el disco “Guerreros de luz” donde reunió a músicos y cantantes de diferentes países para interpretar 16 temas inéditos que definen su peculiar y característico estilo. En el 2015 vuelve a grabar y edita su nuevo trabajo discográfico titulado “Natural”, donde lo acompañan varios cantantes venezolanos, entre ellos María Teresa Chacín, en el tema “Nube de agua”, grabado en homenaje al maestro Simón Díaz.

Sin más preámbulo les presentamos 10 de las canciones más conocidas de Frank Quintero:

Canción Para Ti: Una de las canciones más conocidas y solicitadas en sus conciertos, sencillo extraído del disco “De Noche Con Poca Luz” en el año 1980.

Química: Este tema ha sido otro de los más sonados en las emisoras de radio nacionales e internacionales de Frank Quintero, reeditado a lo largo de su discografía en diferentes oportunidades, originalmente extraído del disco “La Calle del Atardecer” del año 1985.

Miguel: También se encuentra en el disco “La Calle del Atardecer” del año 1985.

Apóyate en Mí: Canción que al igual que los singles anteriores están presentes en la reedición del disco “La Calle del Atardecer” que en 2016 fue lanzado bajo el nombre “De Vuelta a la Calle del Atardecer”.

Sin Querer Evitarlo: (Me estoy enamorando de ti), una de las baladas que más le gusta a sus fans, solicitada en conciertos, radios y de las más conocidas.

La Dama de la Ciudad: Este es uno de los promocionales favoritos del cantante venezolano, ya que marcó una antes y un después en su carrera musical, según lo que él ha expresado en diferentes oportunidades. Del disco titulado “Después de la tormenta” del año 1976.

Escaleras de Tu Mente: Igualmente, del disco titulado “Después de la tormenta” del año 1976, donde participan músicos como Chucho Sanoja, Alberto Naranjo y Leo Quintero fusionan el Jazz-Funk junto al Rock-Pop.

La Chica de los 80’s: Esta canción no puede faltar en el repertorio del cantante caraqueño, es al igual que las anteriores de las más coreadas en sus presentaciones. De la producción discográfica del año 1984 que lleva por nombre “A Través De Mis Ojos”.

La Calle del Atardecer: Del disco del mismo nombre de 1985 y que sigue vigente en las principales emisoras de Venezuela, un verdadero clásico al amanecer, atardecer o anochecer en cualquier ciudad.

Mientras Pueda Soñar: Conocida por ser el el tema principal de la telenovela “Amantes de Luna Llena”, escrita por Leonardo Padrón y transmitida por Venevision.

Si bien, son muchos más los éxitos de este cantautor, estos son unos de los más conocidos.

Pónganse cómodos y disfruten de esta buena música que les dejamos en Noticias.com.ve

Por: Gustavo Rivas