Venezolana María Brea recibió premio Zarzuela en España

La soprano venezolana María Brea recibió el premio Zarzuela en España luego de participar en el Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas 2020

68
La venezolana María Brea recibió el premio Zarzuela en España
La venezolana María Brea recibió el premio Zarzuela en España

La soprano venezolana María Brea recibió el premio Zarzuela en España luego de participar en el Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas 2020. El evento final tuvo lugar en el Gran Teatro Liceau de Barcelona.

María Brea, es una joven cantante originaria de Los Monjes en Catia, Caracas; ella venció a 600 participantes de 53 participantes para obtener este premio. Compitió directamente contra 17 cantantes.

La directora de Concerlírica Ópera Internacional Leonor Gago entregó a la venezolana María Brea el galardón de las voces en España. El Concurso Tenor Viñas es un certamen internacional para jóvenes promesas y nuevos talentos líricos.

Durante el Concurso Tenor Lírico 2020 la rusa mezzosoprano Victoria Karkacheva de 29 años obtuvo el primer lugar del concurso. La estadounidense mezzosoprano Natalia Kutateladze de 28 años obtuvo el segundo lugar, mientras que la chilena Yaritza Véliz Aquea, de 28 años también se quedó con el tercer lugar.

Además de recibir la mención especial de la Zarzuela, María Brea fue galardonada con el 6to puesto de la competencia general

María Brea anteriormente recibió el premio al primer lugar del Concurso Giuli Gari 2017. Este otoño de 2019, la Sra. Brea hizo su debut con la Nueva Ópera Camerata cantando el papel de Elena en la Zarzuela El Barbero de Sevilla.

El verano pasado, María fue becaria Eva y Stern en Songfest e hizo su debut con la Orquesta Sinfónica de Queens en su serie de conciertos Night at the Opera.

En 2020, Maria Brea hizo debut como Frasquita en Carmen en el Rose Theatre en el Lincoln Center con Master Voices. Cantará el solo de soprano en Carmina Burana con MasterVoices.

Otros premios y honores de la Sra. Brea incluyen la beca Mae Zenke Orvis en la Manhattan School of Music donde recibió su Bachelor’s in Vocal Performance y una beca Kovner en la Juilliard School of Music donde recibió su Master. Maria fue una orgullosa receptora de una Beca de Avance Profesional Novick.

Comentarios