La Comida Venezolana triunfa en Reino Unido con Pabellón Venezuelan Food

155

Dos caraqueños en Reino Unido dejando en alto las tradiciones gastronómicas de Venezuela desde hace cuatro años.

Pabellón Venezuelan Food, se origina en Londres, de la mano de una joven pareja caraqueña de 31 años de edad, Helios Galas y Karla Quetglas, de profesión Ingeniero Informático y Diseñador Gráfico, respectivamente. Luego de adquirir experiencia trabajando en negocios de comida, se aventuraron a iniciar un emprendimiento.

Karla y Helios de Pabellón Venezuelan Food.
Karla y Helios de Pabellón Venezuelan Food.

Ambos, se fueron a Londres en el año 2014, con pocos recursos y sin hablar inglés. Luego de dos años de estar trabajando en otras cadenas y de aprender el idioma, decidieron comenzar su propio negocio, el primero de ellos llamado “Dogers”, en el año 2016, un producto que surgió del ingenio de esta joven pareja que es una mezcla entre perros calientes y hamburguesas. Sin embargo, esto no tuvo el éxito esperado por diferentes razones ajenas a su voluntad.

Para el año 2017, Karla que prepara una exquisita comida venezolana, según relata Helios, empezó a probar de manera experimental con estos alimentos que identifican la cultura gastronómica de Venezuela y resultó ser un éxito total, por lo que decidieron continuar en esta nueva faceta y así nació “Pabellón Venezuelan Food”.

“Ambas marcas trabajaban de forma paralela, ‘Dogers’ ya no está activa a tiempo completo, solo nos hemos enfocado en ‘Pabellón’, es el emprendimiento de mayor reconocimiento, nos identifica más a nosotros y ha ganado muchos premios”. Acotó Helios.

Los ingeniosos Karla y Helios, nos contaron en exclusiva para Noticias.com.ve que a inicios de año construyeron un trailer de comida muy innovador y con características únicas y que esperan que a largo plazo se convierta en un concepto de franquicia en el resto del Reino Unido y en otras partes de Europa. Sin embargo, deben esperar el paso de la pandemia por COVID-19 y algunos procesos legales para poder establecer esta nueva fase del emprendimiento.

Premios en Europa

Hace unas semanas justamente, estos venezolanos se hicieron acreedores del premio “Best Looking Food Truck” en el Reino Unido, cosa que es importante para su marca y los motiva a seguir por más. Manifestó Helios.

En el año 2019 ganaron como la mejor comida del Reino Unido y también han sido ganadores mejor sándwich con la arepa de carne mechada y batatas tempurizadas.

Lo que indica el gran éxito que han tenido estos venezolanos, fuera de nuestras fronteras llevando en alto el nombre de Venezuela con nuestra comida tradicional.

Menú

Dentro de su selecto menú, ofrecen pabellón y arepas de pollo, carne mechada, o rellenas de caraotas, acompañadas de pico de gallo, plátano y queso frito, con salsa de ajo, guasacaca o guasacaca picante.

En otro orden de ideas, Karla y Helios, aseguran que sus conocimientos profesionales les han servido para realizar su proyecto. Ya que, él se hace cargo de toda la parte administrativa del negocio y Karla maneja toda la parte gráfica de la marca.

Solo nos queda desearle el mayor de los éxitos y que continúen sumando día a día cosas nuevas a este fabuloso proyecto innovador. Y si están en Reino Unido o llegan a visitar este país, no dejen de buscarlos y disfrutar de un exquisito Pabellón Venezuelan Food.

Por: Gustavo Rivas