Krina Ber gana XIX Concurso Anual Transgenérico

La escritora polaco-venezolana Krina Ber ganó el XIX Concurso Anual Transgenérico de la Fundación la Cultura con su novela Ficciones Asesinas

53
Krina Ber con su obra
Krina Ber

La escritora polaco-venezolana Krina Ber ganó el XIX Concurso Anual Transgenérico de la Fundación para la Cultura. Su novela Ficciones Asesinas coronó entre 109 participantes que acudieron al concurso.

La Fundación para la Cultura anunció el veredicto el pasado 28 de enero desde la Librería El Buscón en Caracas. Diajanida Hernández, Carlos Sandoval  Silda Cordoliani y Slavko Zupcic conformaron el jurado del concurso.

Ficciones Asesinas es una novela inspirada en un país quimérico con un régimen de gobierno similar al venezolano. Cuenta la historia de un ex detective italiano que padece de trastorno de identidad dividida, quien además investiga accidentes entre población de la tercera edad.

Su estudio se enfocará en la escritora Elizabet Rosenberg, quien además de ser su vecina, también es un amor del pasado. Rosenberg sería la próxima víctima

Krina Ber desarrolló sus habilidades de escritora en el taller de narrativa de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab)

Ber llegó a Venezuela en 1975 luego de casarse en Portugal. Creció en Israel y estudió en Suiza. Su crecimiento como escritora en español inició en el 2000 con el escritor venezolano Eduardo Liendo en el taller de narrativa de la Universidad Católica Andrés Bello.

Krina Ber, formada en Venezuela

Estudió en talleres del Instituto de Creatividad y Comunicación (Icrea) y en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Krina Ber recibió el premio Monte Ávila Editores en 2004. Ganó la XI Bienal Literaria “Daniel Mendoza” del Ateneo de Calabozo, mención narrativa (2005). En 2007 ganó Concurso Anual de Cuentos de El Nacional “Amor”.

También te interesará: Estudiantes de Derecho de la URU participarán en Harvard durante modelo de la ONU

Comentarios