King Changó Store ¡Ya está disponible!, en honor a Blanquito Man

136

Muchos venezolanos a lo largo de nuestras vidas, hemos escuchado aunque sea una vez a la banda venezolana “King Changó”, agrupación de Latín Ska fundada en la ciudad de Nueva York por José Andrés Blanco Aybar “Blanquito Man” (+) y hoy en día liderada por “Negrito Man”.

La banda debe su nombre al Orisha afrocubano de la guerra, dueño del trueno y el tambor Changó, rey de la religión Yoruba.

Y para este 2020, la banda entra en el mundo del eCommerce con la inauguración de su tienda de Merchandising Oficial a través de la plataforma digital descarrilados.site, donde buscan impulsar un portafolio de productos oficiales inédito, ambicioso y que muestre la esencia de su nueva etapa artística, ya que, la banda decidió en abril de 2020 continuar con el proyecto musical en honor a su fundador.

Merchandising Oficial King Changó
Merchandising Oficial King Changó

El lanzamiento de esta tienda online se realizó el pasado 16 de noviembre como un homenaje a “Blanquito Man”, al cumplirse tres años del sensible fallecimiento del líder de la banda. Es por eso que, tienen a disposición para sus más cercanos y fieles seguidores productos que cuenta con el beneplácito de Mamá Changó y Papá Changó (Padres de Blanquito) y de su hermano y compañero musical “Negrito Man.

“La música es algo serio, con ella se puede hacer llorar o llenar un corazón de alegría!. Blanquito Man hizo música que logró conmover corazones y al mismo tiempo, entre lágrimas, reír por su encanto. Logró que lo amaran mujeres y hombres, no tuvo hijos propios y llenó el mundo de hijos ‘cósmicos’… Se fue pronto, demasiado pronto y con sus últimos destellos derramó más bendiciones. Una estrella verdadera, que antes de desaparecer derrama fulgores y para nuevas estrellas!. ¿Cómo se puede llorar ante tanta belleza? Solo agradecer a Dios, por ser su madre y por los dones que le dio”, comentó Mamá Changó.

El extenso catálogo de productos está compuesto por más de 50 piezas, cargadas de innovación, talento y creatividad de un equipo que buscó la excelencia en cada uno de los diseños con la esencia que caracteriza a la banda.

“Para nosotros los padres de José Andrés conocido por su AKA como Blanquito Man, no ha pasado un día de nuestras vidas en el que no lo extrañamos; es para nosotros muy dolorosa su partida tan temprano sabiendo que tenía mucho más que dar, pero también nos dejó la dicha de sentirnos súper orgullosos de él, por todo lo que fue para todos nosotros con su gran amor, bondad, carisma, simpatía, humor y profesionalismo en todo lo que hizo. José Andrés dejó honda huella en todas las personas que transitaron por su hermosa vida, hijo le pido a Dios que te tenga siempre a su lado y que nos permita cuando llegue nuestra hora, estar nuevamente contigo por siempre! nos reuniremos en la fuerza! Zuzuku Papá Changó”, acotó José Andrés Blanco Bozo.

Por su parte, Negrito Man, hermano de Blanquito, es quien lleva la batuta de este proyect, asegurando que cada pieza es fusión de música, sentimiento y la esencia de un artista inmortalizado en su arte.

“Es muy duro saber que mi hermano ya no está físicamente; sin embargo está más presente que nunca, lo pensamos todos los días y recordamos su vida. Ya han pasado 3 años desde que se hizo uno con la fuerza y desde ese entonces me propuse  mantener su legado vivo; él se merece eso y mucho más. Por esa razón es que estamos haciendo todo el trabajo que le presentamos el día de hoy; para honrarlo como músico, diseñador gráfico, artista marcial y como un gran ser humano. Blanquito vive en su música, vive en sus diseños y vive en nuestros corazones. Life Is Grande. Mi amor por ti Zuzuku”. Finalizó Negrito Man.

Aquí les dejamos una de las canciones más emblemáticas de Blanquito Man con King Changó “Sin Ti” versionada por la banda venezolana Rawayana junto a La Vida Boheme, Mcklopedia y Willy Rodríguez de Cultura Profética.

Por: Gustavo Rivas