Las pizzas en Montevideo son de Requeso venezolano

316

Corría el mes de agosto del año 2018 y el joven caraqueño Daniel Vergara decidió salir de Venezuela, acompañado de su esposa Mariana Buitrago y su perro Dusty, su lugar de destino sería el cono sur, específicamente Argentina.

Requeso - La pizza con más queso de Montevideo.
Requeso – La pizza con más queso de Montevideo.

Un año más tarde cambian el rumbo de su nueva vida y esta vez llegan a Montevideo, capital de Uruguay donde residen actualmente. Daniel continuaría su trabajo en lo que se ha desempeñado años atrás desde que vivía en Venezuela, gerente de marketing de una prestigiosa cadena de cines.

Vergara es Publicista y Master en Negocios y Gerencia, su esposa es psicólogo organizacional, pero actualmente se dedica a una de las mejores profesiones del mundo, según aseguran… ser madre. Este 2020 ha sido un gran año de cosas nuevas y buenas para la familia Vergara Buitrago, pues desde hace ocho meses llegó a sus vidas para acompañarlos el pequeño Diego y unos meses más tarde abrían su primer emprendimiento con pizzas, al que denominaron “Requeso”.

Daniel contó su historia para Noticias.com.ve que el proyecto ha pasado por diferentes fases, el primero de ellos fue un estudio de mercado con base en redes sociales para saber cuáles eran los intereses que mantenían las personas alrededor de las pizzas. También aseguró que el nombre fue ingenio total de su esposa.

“Acá en Uruguay, las personas utilizan mucho el prefijo ‘re’ para hablar, por ejemplo: esto está re bueno y como el queso es nuestro argumento, pues fue bautizado como requeso.” comentó Daniel.

Asimismo, indicó que la marca tiene su tienda física, sin embargo no ha podido ser inaugurada por la pandemia, por lo que solo están trabajando de manera online y en formato delivery para gran parte de la ciudad de Montevideo.

Pizza Requeso 7 quesos.
Pizza Requeso 7 quesos.

Actualmente, en su menú cuentan con ocho tipos de pizzas, la bandera de este emprendimiento es que todos los tipos de pizza cuentan con ½ kg de queso Mozzarella (Muzzarella, así es llamado este queso en Uruguay). Esto es lo que hace que sea requeso, pues todo tiene que ver con queso. Su pizza icónica es la “7 quesos” que contiene ½ kg de quesos: Muzzarella, Gruyere, Brie, Roquefort, Gouda, Colonia y Parmesano, en total esta pizza en total puede llegar a tener hasta 800 gramos en ingredientes aproximadamente.

Resaltó entre risas que, para quienes no son fanáticos del queso, esta no es la pizzería para ellos. De igual manera manifestó que, no hay pizza en Montevideo que tenga tanto queso como la que ellos ofrecen.

Son muchos los esfuerzos y estudios previos que han hecho esta pareja para darle forma a este interesante y novedoso emprendimiento donde el protagonista siempre será el queso. Por otra parte, dijo que ya antes habían hecho una marca gastronómica, la cual estaba dirigida a mujeres en su mayor parte, pero en la ciudad de Caracas, especialmente en el Estadio Universitario de Béisbol, donde adquirieron una concesión con los equipos locales teniendo fue un gran éxito.

Daniel confesó a Noticias.com.ve que ha sido amante de la cocina, a pesar de que no ha estudiado formalmente la carrera ha hecho unos cursos y ha mejorado sus técnicas culinarias. Aseveró que en Uruguay la cena es una comida muy importante y que las personas acostumbran a comer mucho en la calle, mucho más que en Venezuela.

“La pizza es muy importante en este país, puesto que hay mucha influencia italiana y es consumida alrededor de un 60% más que otros alimentos”, señaló Vergara.

Finalmente, señaló que a pesar de que hay una comunidad de venezolanos importantes en ese país, sus clientes son 100% uruguayos y hasta el momento no tienen pensado en incluir parte de la gastronomía venezolana en su menú, al menos hasta que estén mejor posicionados.

Pizza Requeso Cheddar.
Pizza Requeso Cheddar.

Por: Gustavo Rivas