Directorio Navideño Venezolano: ¿Dónde puedo comprar para preparar mi cena de navidad en el mundo?

196

Siguiendo las tradiciones decembrinas en Venezuela y de los coterráneos que se encuentran en el mundo, que en la actualidad engalanan sus mesas con la gastronomía navideña de nuestro país. Ofrecemos un directorio de diferentes lugares en el mundo donde los venezolanos podrán encontrar sus productos para preparar hallacas, pernil, pan de jamón, torta negra, ponche crema, pavo relleno entre otras delicias que tanto nos gustan por esta época.

Hacemos un llamado a todos los amigos que se encuentran fuera de nuestras fronteras y tienen algún tipo de emprendimiento de comida navideña en el mundo o saben de uno, sería importante su sugerencia. No importa si es venta de ingredientes o alguien que desde su casa quiere compartir el sazón de sus comidas. 

¡Todos son bienvenidos!

Iniciamos en España

Mandalo Spain

Esta tienda ofrece productos venezolanos y latinos vía online, tienen una gran variedad de artículos con los que los venezolanos hemos crecido a lo largo de los años y conseguimos de manera normal en cualquier supermercado, abasto o bodega en los rincones más lejanos de Venezuela.

Una de las principales ventajas de esta tienda es que cuentan con todos los productos para realizar hallacas venezolanas y hacen envíos a toda Europa, su demanda es tal, que aseguran a través de su sitio web que los pedidos que se hagan fuera de España, no garantizan su llegada antes de finalizar el año.

Su tienda física está ubicada en la Calle de la Montera,33, local 8, 28013 Madrid





Arepera Los Pallares 

Este restaurante y tienda de productos se encuentra en Bilbao, al norte de España. La misma, ofrece en su menú más de 20 tipos de arepas, hamburguesas, hot dogs y también por supuesto las tradicionales hallacas ya listas para comer en casa o degustar en el local.

Su tienda física está ubicada en Alameda San Mamés Zumarkalea, bis 43, Bilbao.





Brasa Planet

Este es otro de los restaurantes venezolanos en Bilbao que ofrece una gran deliciosa carta gastronómica hecha por venezolanos y ya cuentan en su menú con un delicioso plato navideño por tan solo 6 euros.

Aquí te dejamos las coordenadas: Madariaga Etorbidea, 45, 48014 Bilbao, Bizkaia, España

Mercado de Maravillas

Igualmente, en el Mercado de Maravillas ubicado en Madrid, pueden encontrar diferentes productos venezolanos y latinos en la Madre Patria, incluyendo todo lo alusivo a las festividades decembrinas venezolanas, así que invitamos a nuestros amigos venezolanos a que si aún les hace falta algún ingrediente para su cena navideña, no olvide visitarlos en Calle de Bravo Murillo, 122, 28020 Madrid.

En Chile

Mercado La Vega

Uno de los principales lugares donde los venezolanos que se encuentran en Santiago de Chile acuden a realizar sus compras es el Mercado de La Vega, un conglomerado de mini tiendas de víveres, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y carniceria (similar a los mercados populares en Venezuela).

Ya en ese lugar se puede conseguir todo lo referente a los ingredientes para las hallacas venezolanas.

¿Cómo llegar?: Nva Rengifo 393, Recoleta, Región Metropolitana, Chile

Supermercado Los Paisas

Otro de los lugares en Santiago de Chile para realizar compras de productos venezolanos es el “Supermercado los Paisas” donde se pueden adquirir artículos para la cena de navidad y productos de la cesat básica estilo venezolano.

Aquí su dirección: Sta. Rosa 358, Santiago, Región Metropolitana, Chile.

En México

Padrisimamente Chévere

Este restaurante de comida venezolana, se encuentra ofreciendo comida navideña de nuestro país desde mediados del mes de octubre aproximadamente. Con un año y tres meses de ser inaugurado, comensales ya aseguran que esta es uno de los mejores lugares de comida venezolana en México. También, pueden encontrar diversos productos venezolanos en sus instalaciones. Está ubicado en Cuauhtémoc 40BIS, Santiaguito, 52140, Santiaguito, México.

Ocho Tres Cinco

Otro de los lugares por excelencia en México es el restaurant “Ocho Tres Cinco” que data desde el año 2000 ofreciendo deliciosa comida venezolana como perros calientes, hamburguesas, arepas, patacones, tequeños, empanadas entre otras delicias de nuestra gastronomía. Por supuesto, que en diciembre no podía faltar el autentico plato navideño con hallaca, pan de jamón, pernil, ensalada y el infaltable Ponche Crema. Su tienda está en Av. Revolución 835 Local A Nonoalco, Mixcoac, 03700 Ciudad de México, México.

En Bogotá

Pan de Jamón Bogotá & Hallacas

En Bogotá, capital de Colombia, desde 1992, está un rincón que ofrece hallacas, pernil, pan de jamón, ensalada de gallina y tequeños durante todo el año. Un suculento plato navideño oscila por los 30 mil pesos colombianos (Unos $9 USD aproximadamente). Cl. 64g Bis A ##85J – 57, Bogotá, Cundinamarca, Colombia.

En Estados Unidos

Don Pan International Bakery

En Miami, Florida puedes conseguir una deliciosa panadería artesanal venezolana y saborear un rico café, les presentamos a Don Pan Internacional Bakery, quienes desde ya ofrecen sus exquisitas hallacas y el sabroso pan de jamón. Te decimos cómo llegar aquí.

Café Azúl

Si hablamos de comida autentica venezolana en Estados Unidos, tenemos que hablar de Café Azúl, se encuentran en Washington, la capital del país norteamericano con toda clase de platos tradicionales de nuestro país. 4423 Longfellow St, Hyattsville, MD 20781, Estados Unidos

En Argentina

Arepera Miss Venezuela

La Arepera Miss Venezuela, situada en Buenos Aires aparte de ofrecer toda la gastronomía venezolana en arepas, cachapas, tequeños y otras cosas. Actualmente tienen una excelente promoción en hallacas venezolanas, así que te invitamos a que los visiten y degusten esta tradición navideña.

Estos son los primeros lugares que nos han hecho llegar nuestros amigos venezolanos.

Estaremos actualizando esta lista de manera regular para que cada vez se sumen más y más.

Por: Gustavo Rivas