Gran Celaje nos cuenta sobre Instinto Animal

Dimas Martínez conversó en exclusiva con Noticias.com.ve sobre Instinto Animal, el nuevo vídeo y sencillo de Gran Celaje

58
gran celaje
gran celaje

Nacida en tiempos cuando menos extraños, Gran Celaje es una banda caraqueña de rock alternativo al que las distintas personalidades de sus integrantes le inyectan matices contrastantes y significativos. Con influencias de variadas bandas como Foals, Nothing But Thieves, Royal Blood y Camilo Séptimo, Gran Celaje es una propuesta emocionante que busca agitar energías y crear sintonía con quienes se vacilen escuchar música para dejarse llevar y sentirse vivos. 

Patricia Münch (voz principal), Fredber Hernández (bajo), Marcos López (guitarra y voz), Dimas Martínez (guitarra) y David Molina (batería) encabezan este proyecto con el que buscan vivir creando y aportar su estilo a una movida musical que se está reavivando con una fuerza innegable. 

Gran Celaje libera del cautiverio a su segundo sencillo. 

Caracas. En medio del cautiverio voluntario al que nos sometemos durante esta pandemia, la banda de rock Gran Celaje libera su segundo sencillo, Instinto Animal. Acompañado de una pieza audiovisual tipo documental que busca resaltar las conductas más instintivas del reino animal, este sencillo ruge con fuerza. 

“Instinto Animal es rock, fuerte y salvaje”. Estas son las palabras con las que sus integrantes definen a una canción dinámica, llena de distorsión, explosiones y energía, pero que no por ello carece de sensualidad, elemento que usa para cazar o cortejar a quien la escucha. Gran Celaje está conformado por Patricia Münch en la voz, Marcos López en la guitarra y voz, Dimas Muro en la guitarra, Fredber Hernández en el bajo, y David Molina en la batería. 

Instinto Animal es parte de la primera producción discográfica de corta duración de la banda, próxima a estrenarse. El sencillo fue grabado en La Cueva de Manoa y producido por Gran Celaje. La captura estuvo a cargo de David Molina, la mezcla fue trabajo de Fredber Hernández, y el master fue realizado por dBMix Studios. 

Instinto Animal está en todas las plataformas de streaming, así como su lyric video en YouTube. La banda planea promocionarlo digitalmente durante esta cuarentena a través de sus redes sociales, y a la espera del estreno de su producción discográfica de corta duración.

En Noticias.com.ve entrevistamos a Dimas Martínez, guitarrista de Gran Celaje

Cuéntanos un poco más de Instinto Animal…

El sencillo es parte de un EP que vamos a lanzar pronto. Como tal la preproducción de este trabajo discográfico comenzó a principio del años pasado, incluso estuvimos componiendo, pre produciendo. Cuando comenzamos  con este primer trabajo estaban los apagones en el pais, en esa época lográbamos grabar. Ya habíamos conseguido toda la logística a puerta cerrada, dos o tres integrantes estábamos buscando completar el equipo de trabajo

La pre producción de las canciones comenzó el primer trimestre del año pasado Instinto animal es lo primero de lo que va a ser el primer EP que va a tener cuatro temas. El primer sencillo Arde, lo sacamos hace seis meses. Quisimos sacar Instinto Animal en este momento porque no nos parece que sea un mal momento para sacar música. Afortunadamente la música está en sus casas y saca maneras de entretenerse y creemos que la música es una vía de escape de muchas situaciones de estrés. Ya era el turno de sacar instinto animal porque estábamos sacando paso a paso cada canción. Ya era el momento de lanzarla al ruedo.

¿Cómo se concibió la idea del vídeo?

El vídeo fue una idea que se nos ocurrió a marcos y a mi. Yo soy diseñador gráfico y a Marcos le encanta la edición de vídeo también, nos sentamos analizamos la letra y pensamos como podemos generar contenido de valor que le guste a la gente y se nos ocurrió hacer un vídeo de naturaleza, como un documental lo hicimos básicamente entre los dos.

¿Qué sonidos influenciaron este tema?

Este tema tiene cierta influencia de una banda de Stoner rock, estadounidense que se llama Queens of the Stone Age y en cuanto a las letras tiene influencias de Soda Estéreo.

¿Qué planes tienen próximamente?

Bueno primeramente estamos terminando esta etapa de lo que es nuestra carta de presentación ante el publico local…. En nuestras redes sociales vamos a estar subiendo varios covers a la distancia, queremos jugar con la música un rato y queremos darle una vuelta al asunto para que sea productivo. En lo que esta cuarentena social se reduzca y se puedan retomar los escenarios, esperamos estar en el festival Nuevas Bandas.

Un mensaje final de Gran Celaje

Particularmente creo que es bueno encontrar la manera de buscarle productividad al tiempo y de expresar lo que la gente siente, de no guardarse las cosas, ya sea a través del arte o de lo que una actividad que uno ame, que uno le apasione expresar lo que se siente, eso es lo que nos hace humanos.

También te interesará: Rodrigo Solo: La música venezolana no es nada más urbana y reggaeton

Comentarios