“Ganas de Más” tiene Charliepapa para cerrar el 2020

86

Charliepapa, agrupación merideña fundada en el año 2001 con tres discos a cuestas, es una de las bandas más influyentes en la movida rock alternativa venezolana. Hicieron el lanzamiento oficial el pasado viernes ‘06 de noviembre del tema titulado “Ganas de Más”, el cual está acompañado por un videoclip animado dirigido desde Colombia, por el venezolano Yankady Rebolledo.

Este tema se suma a una serie de lanzamientos que ya ha realizado Charliepapa anteriormente y que formarán parte de una edición especial que recopilaran muy pronto. Este tema, al igual que sus tres discos se encuentran producidos por el también venezolano Carlos Imperatori, quien ha formado parte de bandas venezolanas como “Tumbador” y “Dios le pague” y actualmente conforma la agrupación “Arawato” junto a Luis Jimenez (Los Mesoneros) y Rodrigo Gonsalves (Viniloversus).

“…este sencillo forma parte de una serie de canciones que la banda ha ido grabando y publicando en los últimos años (Chipi Chipi – 2018, Párpados- 2019, Filósofo – 2019), tenemos planes de recopilarlos en un mismo álbum junto a otros temas inéditos próximamente…”. Comentaron los integrantes de Charliepapa.

De igual manera, los Charliepapa ya han sido nominados a los Latin Grammy en el año 2015, en las categorías “Álbum Rock del Año” con su disco Y/O y “Canción Rock del Año” con el tema Astrómetra.

La agrupación está conformada por Mattia Medina (Voz y Guitarra), Félix Hoffmann (Batería), Osheye Rebolledo (Bajo) y Jonathan Bellomo (Guitarra), desde su formación inicial, pues los miembros se conocen desde que estudiaban primaria y esto los llevó a formar un camino juntos como banda.

Integrantes de Charliepapa.
Integrantes de Charliepapa.

Ganas de más, es el más reciente sencillo de esta banda, que en palabras de sus músicos describen como, “…una remembranza prematura, creada por un pasado todavía fresco, con suficiente inercia para solaparse con el presente que reclama continuidad. La frase: pues es la perfección lo único que no me mata, cundida de guitarras con reminiscencias sesenteras, es la epifanía de vivir con y por amor al oficio y no de las falsas expectativas…”.

Por su parte, el director de este vídeo animado que acompaña a “Ganas de Más”, Yanakady Rebolledo, asegura que: “…queríamos mostrar en el video a un personaje carismático y soñador que navega en sus fantasías (o recuerdos) sin olvidar su aburrida rutina del presente. Para ello, pedimos prestado situaciones de algunas películas clásicas (y otras no tan clásicas) para conectar con esa idea del protagonista épico e idealizado, reinterpretando también un poquito su significado; al final, es posible que todo protagonista luego de los créditos termine con ganas de más. Es un videoclip con muchos detalles nostálgicos, códigos propios de la misma banda, y a su vez, una sensación de calidez y reencuentro que sentimos todos al volver a escuchar a Charliepapa…”

La canción fue escrita por el vocalista de la banda, Mattia Medina y la música es de Charliepapa, quien para esta ocasión, contaron con invitados de lujo como: Carlos Imperatori (Productor del sencillo, trabajó en guitarras y coros) y Rudy Pagliuca (Guitarra). El tema fue producido y mezclado en la ciudad de Miami y el máster es de Dave McNair en Carolina del Norte.

En Noticias.com.ve les vamos a dejar a continuación el videoclip de este sencillo promocional que cierra una etapa de lanzamientos musicales de 2020 y seguros estamos que los va a dejar con “Ganas de Más” de Charliepapa.