¡YULIMAR ROJAS, ENTRE LAS 5 MEJORES ATLETAS DEL MUNDO!

La reina del salto triple ha sido elegida entre las cinco finalistas para el premio a la Atleta del Año del World Athletics (órgano que rige el atletismo mundial).

120

Yulimar Rojas está nominada junto con la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson para el trofeo a la Mejor Atleta Mundial de 2020. Rojas había sido nombrada entre las diez mejores, y ahora es la única latinoamericana finalista.

Solo dos latinoamericanas han logrado ganar este premio a lo largo de la historia, la primera fue la cubana Ana Fidelia Quirot en 1989 y la colombiana Catherine Ibargüen en 2018.

La venezolana puede seguir haciendo historia, el premio a la Atleta del Año será entregado el 5 de diciembre en una gala virtual de World Athletics . Rojas ya ganó un premio de World Athletics en 2017 como mejor atleta joven del año.

 

¡Yulimar y el 2020: INVICTA!

A pesar de la pandemia por el COVID-19, Yulimar Rojas ganó todas las competiciones en las que participo durante este año.

En el Meeting de Villa de Madrid, consiguió hacer historia, Yulimar saltó 15.43 metros y estableció con su nombre un nuevo récord mundial superando la marca 15.36 de Lebedeva.

En Mónaco también se impuso, en la pista Herculis, Rojas logró 14.27 metros ganando el primer lugar de la Liga Diamante de Atletismo.

En septiembre alcanzó la mejor marca mundial de la temporada de triple salto en Castellón, con 14.71 metros.

Yulimar Rojas es orgullo de la Fuerza Vinotinto, y recordamos sus triunfos:

  •  Subcampeona olímpica en Rio 2016
  • Bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019, y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018.

 

Autor: Florangi Morales.