¡Roger Gutiérrez “THE KID”, es ORGULLO VENEZOLANO!

El nuevo Campeón Mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo es Zuliano, Roger Andrés Gutiérrez Cuevas con 25 años de edad y un récord que consta de 25 triunfos, 3 derrotas y un empate, con 20 victorias por la vía del nocaut.

628

SUS INICIOS:

Desde su infancia Roger se interesó por el boxeo, el mismo relata que peleaba mucho en el colegio y en la calle con sus vecinos en el sector cuatricentenario de Maracaibo, inició a practicar el boxeo porque no quería que nadie más le ganara en ninguna pelea en la calle y le pidió a su papá que lo inscribiera, además de que en su familia existen algunos boxeadores, a los 10 años tocó por primera vez un gimnasio de boxeo donde su entrenador Leonardo Ortiz le inculcó valores para demostrarle que era un deporte y desde ahí nunca más peleó en la calle.

El boxeo es un deporte con mucha exigencia, el entrenamiento de Roger Gutiérrez es bastante esforzado incluso de lunes a lunes, sus entrenadores indican que en el gimnasio el trabajo es de lunes a sábado y que le exigen descansar los domingos y que aún así él se levanta los domingos también a entrenar. Luego de finalizadas las competencias solamente se toma un pequeño descanso de máximo 15 días para luego volver a entrenar, estar estable y en las mejores condiciones físicas hace que nunca se pierda de vista su objetivo y los pasos para ser un campeón.

La historia “del niño” Roger Gutiérrez es de fe católica y de una promesa a través de la oración para la patrona la Virgen de la Chiquinquirá, Roger hizo un juramento de ley ante la virgen la misma que dio la bendición para ser el primer zuliano firmado por la famosa promotora de boxeo Golden Boy. Al ganar el título mundial expresó que “A la chinita le tengo una promesa, voy a llevarle el título cuando lo gane eso es lo primero que haré cuando me bajé del avión”.

LA MOTIVACIÓN DEL CAMPEÓN:

El día que se tituló Campeón de súper pluma, Roger Gutiérrez tenía una inspiración aún más grande, se convirtió en objetivo que era cumplirle a su mamá, y al Zulia.

Así lo hizo, siempre orgulloso de su tierra, al volver al cuadrilátero solicitó que de fondo estuviera la gaita “mi ranchito” ya que siempre se ha demostrado orgulloso de ser Zuliano, incluso ha manifestado que cada vez que el anunciador dice “From Maracaibo, Venezuela” siente un nudo en la garganta.

La vida también da fuertes golpes y derrotas, esto fue lo que vivió Roger “The Kid” Gutiérrez antes de una de las peleas más

, la misma pasó de ser sólo una promesa y una meta a una obligación de honrar a su madre. importantes de su vida y es que justamente unos días antes recibió la noticia más dura que cualquier ser humano puede recibir, su madre Maria Neida Cuevas había perdido la batalla contra el cáncer.

Sin duda el golpe y la herida más fuerte que recibió el Zuliano, días antes Roger le había prometido a su mamá coronarse campeón

LA REVANCHA Y EL LOGRO DE GUTIÉRREZ

Roger Gutiérrez se coronó Campeón Mundial Super Pluma de la AMB Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al nicaragüense René Alvarado (y así cobró venganza con revancha luego de que René Alvarado lo había noqueado en 2017).

Los árbitros inclinaron la balanza con cerradas e idénticas votaciones de 113-112, 113-112, 113-102, igual no existieron las dudas en el Ring, Gutiérrez envió a la lona en tres ocasiones al rival, en el tercer asalto lo derribó dos veces y de allí en adelante no se dieron tregua, hasta que en el último round lo volvió a mandar a la lona, lo que terminó de inclinar la balanza a su favor.

Al darse la decisión de los jueces Roger no pudo contener las lágrimas, no solamente con la felicidad y satisfacción de ser el nuevo Campeón Mundial sino al saber que le había cumplido a su mamá. Con lágrimas en los ojos elevó su mirada y sus manos al cielo en agradecimiento a su fan número uno y su mayor inspiración.

En las primeras declaraciones luego del título Roger Gutiérrez expresó: “Lo primero qué pasa por mi mente es mi mamá que falleció hace un mes y lo que más quería ella era verme campeón del mundo y yo creo que ya le cumplí, mamá aquí está el titulo y es para toda Venezuela”.

Autor: Florangi Morales