¡ Conoce a Max Lobatón, nueva sangre de nuestra Fuerza Vinotinto !

Maximilian David Lobatón Martinez es un venezolano de 20 años que acaba de ser firmado por el Unión Deportivo Los Barrios de Cádiz, España. “Max” nació el 14 de octubre del año 2000, su estatura es de 1.78m y se desempeña como lateral derecho o central por derecha con funciones tanto defensivas como ofensivas.

510

Inició su carrera en el balompié en la capital de la República, desde el año 2008 y hasta 2016 vistió la camiseta de Estudiantes de Caracas Sport Club, donde debutó como profesional en Copa Venezuela a sus 16 años.

Luego de esta participación en el equipo capitalino dio un salto a Argentina, cuna de grandes deportistas y donde el fútbol es considerado uno de los mejores de América y del mundo. Estuvo desde 2017 hasta marzo de 2020 con el Club Atletico Atlanta de la Segunda División del fútbol argentino.

A inicios del año 2020 fue seleccionado para entrenar con el primer equipo del Club Atlético Atlanta, luego de su destacada actuación con las categorías filiales se preparaba para hacer su debut oficial en la máxima categoría, pero el parado obligatorio del COVID-19 lo dejó fuera este oportunidad y luego de conversaciones terminó su contrato para ser jugador libre.

Aunque el deporte rey se detuvo por un tiempo en el mundo entero, no fue una excusa para que Lobatón siguiera enfocado entrenando y trabajando así lo hizo en la capital argentina de Buenos Aires, tras conversaciones de el representante y tío del jugador Deivid Martínez, y luego del contacto con el Club Unión Deportivo Los Barrios, a tan sólo pocos días la negociación estaba cerrada y el contrato para obtener al jugador en la segunda parte de la temporada 2020-2021 en España estuvo listo.

Actualmente el Unión Deportivo Los Barrios está en la cuarta posición de la tabla, con 12 puntos en 9 partidos jugados, han conseguido 4 victorias y 5 derrotas en este inicio de la temporada 2020-2021. Desde el pasado mes de noviembre el club se encuentra reestructurando la plantilla y contará para el venidero año con incorporaciones de Senegal, Suiza y Suramérica, ya que el objetivo es el ascenso a la segunda división del fútbol español en el 2021.

Max será una nueva pieza venezolana colocando en alto el nivel del deporte nacional,  demostrará su potencial así como lo hizo en el FUTVE y en Argentina. Desde Fuerza Vinotinto deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo reto, y estaremos atentos al desempeño como lo merece un guerrero y orgullo del país.

Autor: Florangi Morales