¡Feliz día del profesor universitario!

La educación universitaria marca el paso firme de una apuesta por el futuro, de creer que con estudio y formación se puede impulsar un país contra todo pronóstico

96
¡Feliz día del profesor universitario!

A todos aquellos que cada día, se levantan para tomar sus pesares y sembrar con fe en las mentes de los jóvenes. Sí, esos que a pesar de los terribles sueldos, la falta de transporte, la inseguridad y la deserción académica con una llama apasionada se entregan a educar en las aulas donde la soledad y el frío de la dictadura también se sienten.  A esos que se siguen preparando, que investigan, que invierten su tiempo en la formación del capital humano del país, sí a esos incansables soñadores que siguen creyendo en el poder de la educación para levantarse en medio de la crisis. A aquellos que con carro o sin carro, en bus o a pie llegan al aula de clase con muchos o pocos estudiantes. ¡Feliz día del profesor universitario!

La educación universitaria marca el paso firme de una apuesta por el futuro, de creer que con estudio y formación se puede impulsar un país contra todo pronóstico.

Para el filósofo español Fernando Savater la educación representa el elemento que verdaderamente puede trastocar toda una sociedad, decía que este era “el único mecanismo de revolución pacífica que hay. La educación es el antídoto contra la fatalidad. La fatalidad provoca que el hijo del pobre siempre sea pobre, que el hijo del ignorante siempre sea ignorante, una buena educación hace saltar estas barreras por los aires. La educación es lo más subversivo que hay”. El profesor universitario tiene en sus hombros la posibilidad de iniciar la más grande rebelión, aquella que nace en el conocimiento.

Desde Noticias.com.ve aplaudimos a los rebeldes y resilientes profesores universitarios, creemos que ustedes son #IngenioVenezolano ¡Feliz día del profesor universitario!

  “Un buen método de enseñanza no tanto se propone comunicar mucha ciencia al estudiante, cuando dar a su entendimiento poderoso impulso y rumbo cierto.”

Andrés Bello

También feliz día a aquellos profesores universitarios que emigraron, ejerciendo o no, la llama de la educación no revoca la vocación de la enseñanza en donde sea que estén.

¡A ustedes gracias por toda la luz que sembraron en el país!.

“La ignorancia es la causa de todos los males que el hombre se hace y hace a otros”.

Simón Rodríguez

Autor: Katiusa Casanova

También te interesará:Dos venezolanos serán profesores en conservatorios de Francia

Comentarios