¡Feliz Cumpleaños, Franco de Vita!

A sus 62 años de vida, Franco de Vita no se encuentra en la cima de su trayectoria, a pesar de esto continúa desarrollando proyectos de calidad y profundidad

470

Franco de Vita cumple 62 años de Vida. El cantante, compositor, músico y productor venezolano nació un 23 de enero de 1954 en la ciudad de Caracas en un hogar de inmigrantes italianos.

Franco es sinónimo de talento, su trayectoria musical es insigne orgullo de venezuela, por eso, es imposible dejar pasar su cumpleaños sin recordar el camino del intérprete, desde su pequeños inicios en la escuela de música de Lino Gallardo hasta sus dos grammys latinos.

Franco Atilio de Vita Vito aunque nacido en Venezuela, a sus tres años partió a Italia con su madre, ese amor incondicional que le ha acompañado siempre y es allí donde comienza a desarrollar su más grande pasión: La música.

A sus 16 años regresa a Caracas y comienza a empaparse aún más de la música, aprendiendo sus primeros acordes en la guitarra y se incorpora en la movida musical de los años 80 junto a otros artistas como Yordano, Frank Quintero e Ilan Chester.

Franco inicia sus pasos como miembro de la banda Corpus, pero en 1982 forma su propia agrupación Icarus y un año más tarde estaría grabando su primer album de pop -rock que llegó a oírse en la radio.

Recibió una oferta de Fonotalento para grabar su primer album como solista, que en principio rechazó por no ser extendida la oferta a todos sus músicos pero luego de desacuerdos con la banda Ícarus finalmente acepta grabar para la disquera Sonográfica.

Carrera de éxitos desde el principio

franco de vita
Fantasía alcanzó 650.000 ventas

A sus 30 años lanza el primer disco titulado “Franco de Vita” que incluía temas como “un buen perdedor”, “No hay cielo” y “Somos tres” fue todo un éxito. La producción vendió 550.000 unidades y se hizo ganadora de un disco de oro y de platino .

Su éxito parecía imparable, dos años más tarde su segunda producción “Fantasía” alcanza 650.000 ventas, en este momento conoce a quién sería su manager de toda la vida César Pulido, una personalidad importante del entretenimiento.

Entre 1988 y 1990 lanza dos nuevas discografias “Al norte del sur” y “Extranjero”. Dos temas de estas producciones “Te amo” y “No basta” se inmortalizaron no sólo en los puestos Billboard sino que siguen sonando 25 años después de su lanzamiento.

En 1989 Franco de Vita decide mudarse a España para llevar una vida menos agitada. El período de 1999 al 2004 salen tres nuevos discos.

“Traigo una pena”, “tu de qué vas”, “Si la ves”, “Rosa o clavel” fueron los títulos exitosos que se mantuvieron en los principales puestos de Billboard durante esta era.

Desde 2006  Franco no se perdió ni por un segundo de ser favorito en la radio. “Te veo venir soledad”, “Ay Dios” “¿Dónde está en al amor?”, abrieron su sendero para llegar a Viña del Mar 2008 y en 2009 gana el premio Billboard de la música latina y el premio Lo Nuestro.

franco de vita
Su trayectoria de más de 30 años de la música ha sido reconocida con diferentes galardones internacionales

Para 2011 se lanza “Franco de Vita en primera fila” grabado en vivo, obtuvo 4 certificaciones de disco platino y Tan sólo tu junto a Alejandra Guzmán le dejó en el puesto 20 del Billboard Hot Latin Songs.

En ese año gana dos grammys latinos, por las categorías Mejor álbum pop vocal masculino
 y Mejor video musical versión larga.

Franco ha lanzado 15 producciones discográficas, sin contar los discos de recopilación de éxitos. Ha recorrido el mundo llevando su talento venezolano a diferentes rincones del planeta, desde Italia hasta México y se ha convertido en un ícono de la música no sólo venezolana sino también a nivel mundial.

¡Por ser parte del patrimonio humano de nuestro país, te deseamos un feliz cumpleaños, Franco de Vita!

 

 

 

Comentarios